"Con mucha más razón, que comparezca uno de los principales implicados en la trama corrupta, debe ser para el PP la oportunidad de que este señor dé toda clase de explicaciones", subrayó Camarasa, quien añadió que ha pedido la comparecencia de la secretaria autonómica de Justicia, Patricia Montagud, para que explique "cuáles han sido las actuaciones del protectorado de fundaciones para averiguar cuál era el control económico, cuáles eran las actividades y gestiones y qué empresas participaban".
El objetivo es que explique "de qué manera se han gastado los 12 millones de euros en un día de visita de Benedicto XVI, que en gran parte vienen de las aportaciones de Generalidad, Ayuntamiento de Valencia y Diputación de Valencia". Según Camarasa, se trata de dos iniciativas "urgentes y necesarias" para aclarar de una vez por todas cuál ha sido el papel de la trama Gürtel en la visita del Papa a Valencia y así conocer "cuántos millones de euros de los valencianos se 'han levantado' los dirigentes de esta trama de corrupción".
Asimismo, pretende "aclarar la resistencia numantina del Consell contra todas las iniciativas presentadas por el grupo socialista para conocer cuánto dinero se habría facilitado de las arcas públicas a Álvaro Pérez, a Francisco Correa y a todos estos personajes corruptos que están extendiendo de la mano de Camps un olor insoportable por toda la Comunidad Valenciana".
Camarasa recordó que ya ha cuestionado por esta cuestión al ex portavoz del Consejo, Vicente Rambla "en más de diez ocasiones y fue incapaz de informarme a dónde van a parar esos doce millones gastados con motivo de la visita del Papa". Por tanto, "tanto los dirigentes de la trama corrupta como algunos dirigentes del PPCV y del Consejo de la Generalidad Valenciana tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía tarde o temprano de sus actuaciones con dinero público".
A juicio del portavoz socialista de Grandes Proyectos, "que la trama de dirigentes corruptos obtenga estos beneficios de la visita del Papa a Valencia evidencia que en el PP de Camps ya ni se respeta a la Iglesia Católica" y agregó que "ciudadanos y empresarios católicos valencianos colaboraron de buena fe con esta visita y ahora sienten la vergüenza de observar cómo 'los amigos del alma de Camps' hayan sido los principales beneficiados de esta visita de Benedicto XVI a Valencia".
Camarasa anunció que los socialistas del Ayuntamiento y de la Diputación de Valencia formularán asimismo las preguntas pertinentes y solicitarán esta información "con el objetivo de que los valencianos conozcan cómo se gastan más de 2.000 millones de las antiguas de su dinero público de una visita que ahora sonroja a muchos católicos de la Comunidad Valenciana".
Piden la comparecencia de «El Bigotes» en el paralmento valenciano
El PSOE quiere investigar la participación de la trama Gürtel en la visita del Papa a Valencia
El portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas, José Camarasa, anunció este viernes la presentación de dos iniciativas parlamentarias dirigidas a exigir la comparecencia «urgente» de Álvaro Pérez El Bigotes en las Cortes Valencianas para que explique «cuáles han sido sus actuaciones de intermediación y su participación por parte de la trama corrupta del caso Gürtel en los preparativos de la visita de su Santidad el Papa a Valencia». Según informó Camarasa en un comunicado, el PSPV pide la comparecencia de 'El Bigotes' en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalidad. El diputado socialista vaticinó que el PP «no se opondrá a la presencia» de Álvaro Pérez puesto que «aunque entendían que aún no estaba contemplado en el Reglamento de las Cortes, sí pidieron y aprobaron la presencia de la vicepresidenta, María Teresa Fernández De la Vega» en la Cámara autonómica.
Dejar un comentario