(LifeNews/InfoCatólica) El New York Times ha publicado la que puede ser su última encuesta importante antes de las elecciones de 2022, y muestra una posible buena noticia para el Partido Republicano. En el último sondeo del Times/Siena, que el periódico publicó en primera página bajo el titular del lunes «El Partido Republicano gana ventaja en la encuesta mientras la economía influye en los votantes», el Partido Republicano borró un déficit de un punto frente a los demócratas en septiembre para obtener una ventaja de cuatro puntos (con un margen de error de muestreo del 4,1%), cuando falta menos de un mes para las elecciones y el voto anticipado ya ha comenzado en 15 estados.
La preocupación por la economía y la inflación durante el gobierno de Biden está inclinando al público hacia los republicanos a medida que se acercan las elecciones de noviembre. Por el contrario, temas supuestamente demócratas como el aborto, el control de armas y la Trump-fobia no están ayudando a los demócratas. (Quizás sorprendentemente, el coronavirus fue un factor diminuto en la mente del público).
Incluso la tan cacareada desventaja entre las mujeres para los republicanos ha desaparecido, ya que las mujeres dividen su preferencia en un 47 por ciento. Ahora son los demócratas los que tienen la brecha de género, al menos entre los hombres.
Goldmacher estableció la disposición del terreno:
Los republicanos entran en las últimas semanas de la contienda por el control del Congreso con una ventaja estrecha pero distintiva, ya que la economía y la inflación han surgido como las preocupaciones dominantes, dando al partido el impulso para recuperar el poder de los demócratas en las elecciones de mitad de período del próximo mes, ha encontrado una encuesta del New York Times/Siena College.
La encuesta muestra que el 49 por ciento de los probables votantes dijo que planeaba votar por un republicano para representarlos en el Congreso el 8 de noviembre, en comparación con el 45 por ciento que planeaba votar por un demócrata. El resultado representa una mejora para los republicanos desde septiembre, cuando los demócratas tenían una ventaja de un punto entre los probables votantes en la última encuesta del Times/SienaCOPY00.
Con la inflación implacable y el mercado de valores en constante descenso, el porcentaje de probables votantes que dijeron que las preocupaciones económicas eran los problemas más importantes a los que se enfrenta Estados Unidos ha saltado desde julio, hasta el 44% desde el 36%, mucho más que cualquier otro tema. Y los votantes más preocupados por la economía se decantan mayoritariamente por los republicanos, con un margen de más de dos a uno.
Goldmacher tuvo que admitirlo:
La encuesta mostraba que la economía seguía siendo un tema político mucho más potente en 2022 que el aborto.
Así pues, la idea del Times de que las nuevas normas sobre el aborto en todo el país, tras la anulación de Roe v. Wade por el Tribunal Supremo, serían una bala mágica para que los demócratas se libraran de lo que parecía una barrida electoral en noviembre.
En lugar de ello, las cuestiones económicas, como la inflación, siguen siendo, con mucho, la principal preocupación de los votantes, lo que sugiere que las guerras culturales, el wokismo y la política de identidad que fomenta a diario el Partido Demócrata le pueden haber puesto en el camino de la derrota.