El New York Times admite que los estadounidenses quieren una mejor economía, no más abortos
©LifeNews

Basándose en una importante encuesta

El New York Times admite que los estadounidenses quieren una mejor economía, no más abortos

Mientras el Partido Demócrata y el Gobierno de Biden centran sus esfuerzos en promover la ideología woke, políticas identitarias y el aborto, al parecer su pésima gestión de la economía amenaza pasarles factura.

(LifeNews/InfoCatólica) El New York Times ha publicado la que puede ser su última encuesta importante antes de las elecciones de 2022, y muestra una posible buena noticia para el Partido Republicano. En el último sondeo del Times/Siena, que el periódico publicó en primera página bajo el titular del lunes «El Partido Republicano gana ventaja en la encuesta mientras la economía influye en los votantes», el Partido Republicano borró un déficit de un punto frente a los demócratas en septiembre para obtener una ventaja de cuatro puntos (con un margen de error de muestreo del 4,1%), cuando falta menos de un mes para las elecciones y el voto anticipado ya ha comenzado en 15 estados.

La preocupación por la economía y la inflación durante el gobierno de Biden está inclinando al público hacia los republicanos a medida que se acercan las elecciones de noviembre. Por el contrario, temas supuestamente demócratas como el aborto, el control de armas y la Trump-fobia no están ayudando a los demócratas. (Quizás sorprendentemente, el coronavirus fue un factor diminuto en la mente del público).

Incluso la tan cacareada desventaja entre las mujeres para los republicanos ha desaparecido, ya que las mujeres dividen su preferencia en un 47 por ciento. Ahora son los demócratas los que tienen la brecha de género, al menos entre los hombres.

Goldmacher estableció la disposición del terreno:

Los republicanos entran en las últimas semanas de la contienda por el control del Congreso con una ventaja estrecha pero distintiva, ya que la economía y la inflación han surgido como las preocupaciones dominantes, dando al partido el impulso para recuperar el poder de los demócratas en las elecciones de mitad de período del próximo mes, ha encontrado una encuesta del New York Times/Siena College.

La encuesta muestra que el 49 por ciento de los probables votantes dijo que planeaba votar por un republicano para representarlos en el Congreso el 8 de noviembre, en comparación con el 45 por ciento que planeaba votar por un demócrata. El resultado representa una mejora para los republicanos desde septiembre, cuando los demócratas tenían una ventaja de un punto entre los probables votantes en la última encuesta del Times/SienaCOPY00.

Con la inflación implacable y el mercado de valores en constante descenso, el porcentaje de probables votantes que dijeron que las preocupaciones económicas eran los problemas más importantes a los que se enfrenta Estados Unidos ha saltado desde julio, hasta el 44% desde el 36%, mucho más que cualquier otro tema. Y los votantes más preocupados por la economía se decantan mayoritariamente por los republicanos, con un margen de más de dos a uno.

Goldmacher tuvo que admitirlo:

La encuesta mostraba que la economía seguía siendo un tema político mucho más potente en 2022 que el aborto.

Así pues, la idea del Times de que las nuevas normas sobre el aborto en todo el país, tras la anulación de Roe v. Wade por el Tribunal Supremo, serían una bala mágica para que los demócratas se libraran de lo que parecía una barrida electoral en noviembre.

En lugar de ello, las cuestiones económicas, como la inflación, siguen siendo, con mucho, la principal preocupación de los votantes, lo que sugiere que las guerras culturales, el wokismo y la política de identidad que fomenta a diario el Partido Demócrata le pueden haber puesto en el camino de la derrota.

6 comentarios

Paz
Estos gobiernos mediocres se afincan en destrozar a las generaciones jóvenes volverles viciosos sin voluntad para poder controlar.
La verdad es que han logrado destrozar a muchos sin vuelta atrás pero también muchos se han dado cuenta que el cuerpo es para dominarlo que el lider es el cerebro de cada uno y no un gobierno infiltran y sin escrúpulos que lo que busca a cualquier costo es poder y dinero. Es difícil encontrar quien eduque a generaciones para aprender el control y la calidad del propio ¨ Yo ¨ algo muy muy importante.
23/10/22 12:24 AM
Cusquisiban
Soy Latinoamericana que vivo en California y justamente vine por la crisis económica y una corrupción tremenda en mi país, todo causado por una dictadura comunista que nos endeudó por mas de 30 años hasta que un buen presidente metió a la cárcel a los terroristas, pagó la agobiante deuda externa y practicamente nos dejó en el camino del desarrollo.
Pero lo que estamos pasando ahora en USA, bajo lo que para mi es un claro fascismo de la izquierda nunca se visto, no se compara con los "aprendices a dictadores" del tercer mundo. Creo que la élite de la izquierda democrata, gobernada por 'seniors' fosilizados, voraces, amantes del poder y cínicos son lo mas nocivo que he visto en mi vida, apañados y defendidos por una prensa -incluyendo la dos hispanas, para nada ética y el fbi que se convirtió en la policía privada de los anteriores pero pagados con los impuestos de todos los ciudadanos.
El "caballito de batalla' de esos es el aborto, o sea en el holocausto de niños inocentes, que ya es el mas mortal de la historia de la humanidad pero que también tiene como protagonistas a los votantes hispano que dan su voto para ese asesinato y para la destrucción de América. Parece que el oscuro Obama -pero muy querido por latinos y afroamericanos', infiltró sus ejercito oscuro en el fbi, en poder judicial y entonces pasa lo que en las tiranías comunistas fracasadas pero sanguinarias: "con esta nociva izquierda mundial, hay dos opciones: o te unes a ellos
23/10/22 2:28 AM
Sara Harris
Diría que culpa la tienen grandemente los medios de comunicación. Y en este caso, las dos cadenas hispanas mas grandes de USA que son también culpables de esa decadencia. El periodismo debe ser imparcial, pero este par de televisoras son, sin verguenza, descarada y abiertamente pro-izquierdista y por lo tanto pro-abortistas; han vendido su fe, su ética, sus valores, sus tradiciones, y lo bueno que tenían a la oscuridad, y lo peor es que quieren convencer al resto que se una a sus huestes. En las pasadas elecciones hasta se juntaron para apoyar a los declarados abortistas Biden/Harris, y si hablaban del otro candidato, lo desacreditaban y hasta cambiaban el contexto de sus declaraciones. Si invitaban/invitan a un Republicano pro-vida, intencionalmente invitan a un abortista desalmado al que le dan la razón en todo. Pero a los abortistas los invitan solos y repiten abundantemente sus arengas pro-aborto en el nombre de la libertad de las mujeres. al menos yo no estoy en ese grupete. Por lo que veo, este grupo de latinos nos ven idiotas a los demas latinos, son los únicos que realmente nos discriminan, y se aprovechan de la ignorancia de gente que tiene pocos estudios o confiada para conseguir mas votos para los abortistas. Ojalá que estos millones de bebés abortados sin compasión, pronto encuentren justicia, también en la tierrra.
23/10/22 3:52 AM
Generalife
Claro que si , ellos piensan que con el aborto contentan a la gente , lo malo es que la gente quiere comer todos los días y más de una vez
23/10/22 11:18 AM
Paz
Jóvenes que piensan analizan y tienen criterios. Jóvenes que se dan cuenta que les quieren manipular utilizar de forma decadente y viciosa como presentándola con libertad cuando es un esclavismo
24/10/22 12:30 AM
Yo pecador
Un abrazo hispanoamericanos.
27/10/22 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.