(InfoCatólica) La filtración de un borrador de la sentencia del Alto Tribunal estadounidense ha provocado la reacción airada de los defensores del derecho a matar al no nacido.
El propio Joe Biden, presidente de los EE.UU, ha hecho pública una declaración en la que, demostrando una vez más que desprecia la fe católica en la que fue bautizado, sale en defensa de la sentencia Roe v Wade, que abrió la puerta a la masacre legal de 63 millones de estadounidenses no nacidos, y advierte que si dicha sentencia es derogada por la actual Corte Suprema, tomará medidas. Entre ellas propondrá una legislación federal que garantice el derecho al aborto, aunque para ello necesitará una poco probable mayoría en ambas cámaras:
My statement on the reported Supreme Court decision draft. pic.twitter.com/Kt3bP0kzqU
— President Biden (@POTUS) May 3, 2022
Amnistía Internacional en EE.UU ha hecho publico en Twitter un mensaje en el que repite compulsivamete que el aborto es un derecho humano:
Abortion is a human right
— Amnesty International USA (@amnestyusa) May 3, 2022
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
Abortion is a human right
La multinacional proabortista Planned Parenthood se agarra a la posibilidad de que la sentencia final sea diferente, lo cual ciertamente es posible debido a las presiones que van a recibir los magistrados que por ahora quieren apoyar un fallo provida:
Let's be clear: This is a draft opinion. It’s outrageous, it’s unprecedented, but it is not final.
— Planned Parenthood (@PPFA) May 3, 2022
Abortion is your right — and it is STILL LEGAL.
Seamos claros: este es un borrador de opinión. Es escandaloso, no tiene precedentes, pero no es definitivo. El aborto es tu derecho, y TODAVÍA ES LEGAL. https://t.co/s9R7w99n71
Y como no podía ser de otra manera, en España la izquierda también ha reaccionado a la noticia. La Ministra de Igualdad del gobierno socialcomunista, Irene Montero, considera inaceptable que la Corte Suprema pueda sentenciar a favor de que se pueda proteger el derecho a nacer:
Es intolerable que el Supremo de EEUU plantee derogar el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro propio cuerpo, algo incuestionable en democracia. Sin derechos sexuales y reproductivos garantizados no hay igualdad.
— Irene Montero (@IreneMontero) May 3, 2022
En el mismo sentido se ha pronunciado Yolanda Díaz, vicepresidenta del gobierno y líder actual de Podemos:
La posible revocación de Roe v. Wade es un alarmante paso atrás con terribles consecuencias para las mujeres estadounidenses.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) May 3, 2022
Nunca demos nada por sentado. Necesitamos seguir protegiendo los derechos sexuales y reproductivos, en EEUU y en todo el mundo. https://t.co/GWd2Q228Xx
Por su parte, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, ha optado por la zafiedad a la hora de comentar la noticia:
Lo contrario al derecho al aborto es una percha de metal en la vagina.
— Andrea Fernández. 🇪🇺 (@afernb) May 3, 2022
Manifestaciones
Desde que se ha filtrado el borrador de la sentencia, cientos de personas se han manifestado a favor y en contra del aborto ante la sede de la Corte Suprema de EE.UU.