(Katolisch/InfoCatólica) Mons. Peter Kohlgraf, describió la comunicación del Camino Sinodal con el Papa Francisco y el Vaticano como «no siempre exitosa».
«Se sabe que Roma y también otras partes de la Iglesia universal siguen con ojo crítico este proceso alemán», escribe Kohlgraf en el semanario de su diócesis
Bien informado y crítico
Por ello, indica, quiso contribuir a la buena comunicación cuando se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada hace quince días. «Pude contarle mis experiencias como obispo, mi valoración del Camino Sinodal, y también pude abordar abiertamente la situación en la que se encuentra actualmente la Iglesia católica en Alemania», continuó Kohlgraf. Espera haber conseguido «mostrar al Papa perspectivas que complementan lo que ha conocido hasta ahora». El obispo describe a Francisco como «bien informado, escuchando, pero también cuestionando críticamente».
El obispo de Maguncia subrayó también que todas las deliberaciones y votaciones del Camino Sinodal debían ser discutidas con el Papa y los responsables de la Iglesia universal. «Con todas las peticiones a 'Roma': tampoco debemos olvidar ver a la Iglesia universal como una riqueza». En cualquier caso, dijo, está agradecido al Papa por su servicio a la unidad. En su tarea como presidente de la Comisión Pastoral, tratará intensamente los temas del Camino Sinodal, dijo Kohlgraf. Los que son honestos pueden ver «que necesitamos un cambio, y en el Camino Sinodal estamos buscando los pasos adecuados».
La tercera Asamblea Sinodal comienza hoy jueves en Fráncfort del Meno y se prolongará hasta el sábado. Los aproximadamente 230 delegados decidirán entonces sobre numerosas propuestas de reforma de los cuatro foros sinodales sobre los temas del poder, los sacerdotes, las mujeres y la moral sexual. También se esperan las primeras resoluciones vinculantes.