(Gaudium Press/InfoCatólica) La primera iniciativa para rezar el rosario se lanzó en Austria el 29 de noviembre de 2021 y se extendió muy rápidamente a varios países. De hecho, después de seis semanas, en Europa central ya había más de mil lugares para el rezo público de rosarios.
Cada persona se compromete a rezar un rosario frente a un calvario, una cruz o una imagen cerca de su casa y así reunir a más y más personas para rezar públicamente el rosario.
«Si estamos cansados de las medidas draconianas, de las mentiras y contradicciones de quienes nos gobiernan, de tener miedo a perder el trabajo, […] ¡no nos rendiremos! ¡Tenemos el arma del rosario, esta oración que Ella, que es tan fuerte como un ejército en la batalla, ha atendido tantas veces y atenderá de nuevo!».
«Francia, la tierra de María, también está cubierta de calvarios, capillas, imágenes de la Virgen y santos. Todos los miércoles – si es posible a las 18:00 horas para marcar la unidad de esta iniciativa – rezaremos el rosario PÚBLICAMENTE para que el diablo sea expulsado del espacio público, y nuestra Reina salga en nuestra defensa y restablezca el orden».
Página de Facebook de La France Prie