La ministra de Interior belga dice que la policía vigilará que las familias no se reúnan en Navidad por la pandemia

Solo podrán celebrarla quienes viven bajo el mismo techo

La ministra de Interior belga dice que la policía vigilará que las familias no se reúnan en Navidad por la pandemia

Bélgica es uno de los países europeos que va a limitar la posibilidad de que las familias se reúnan en Navidad debido a la pandemia por Covid-19. Y la ministra del Interior Annelies Verlinden, ha conseguido enfadar a buena parte de la población al asegurar que la policía vigilará que nadie se salte las normas.

(InfoCatólica) «A mí también me encanta la Navidad y desearía poder estar con más gente. Pero, por mi parte, lo haré con las personas que viven bajo nuestro techo: mi esposa y mis dos hijos. No es necesario ser virólogo para saber que esta es probablemente la forma de hacerlo», ha asegurado el primer ministro belga, Alexander de Croo.

Con esas palabras Croo indicó por dónde irán las restricciones en el país y parece inclinarse por crear «grupos burbujas» para las fiestas.

A punto de cumplirse un mes desde que cerraron los comercios no esenciales y entró en vigor el toque de queda en Bélgica, el Gobierno ha dejado claro que en Navidades continuarán las restricciones. «La policía hará cumplir las medidas», ha asegurado la ministra del Interior, Annelies Verlinden, añadiendo que los agentes podrán llamar a las puertas de las casas para comprobar dicho cumplimiento.

Lo que no explicado es cómo va a conseguir que la policía pueda entrar en las casas sin una orden judicial, de tal manera que difícilmente podrán contar las personas que están dentro de los hogares desde la puerta de entrada. 

 

7 comentarios

Albert L
La policía belga se negó a entrar por la noche en el piso del terrorista yihadista que había asesinado en París a más de 100 personas. Evidentemente, el terrorista escapó

Pero ahora dice que va a controlar las cenas de Navidad.
26/11/20 9:27 PM
Javier
Esto parece de pelicula...prohibir la Navidad. AHORA si puedo decir que el anticristo (Biden o Soros..???) esta gobernando el mundo. No prohiben los bares , las discotecas , la prostitution .....pero si la Navidad????.....
26/11/20 10:34 PM
Carmen L
¿No será más peligroso que ingrese un policía en la casa?

Espero que los policías belgas hagan la vista gorda.
26/11/20 10:42 PM
Juan de Barcelona
No podrán evitar el triunfo del Regnum Christi de amor, paz y verdad
27/11/20 9:18 AM
madre
Estamos viviendo la mayor dictadura que nunca se haya imaginado, como no despertemos esto se agranda minuto a minuto.

¡Dios mío, ven en nuestro auxiliio!
27/11/20 5:27 PM
Luis
Medidas fuera de la "razón". Si permiten que halla reuniones de otro tipo le van a prohibir a las familias reunirse en Navidad cuando es una época de
estar en familia.
Deben las familias tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.
28/11/20 5:43 PM
Manuel Pascual Vaca Millán
Esta tipa trabaja para Soros, no?
Tiene en su país todos los delincuentes de Europa y Medio Oriente, Puigdemont, Etarras, Yihadista, y la hdlgp, se dedica a perseguir católicos
Esta es la gentuza que está al servicio del nuevo orden mundial, la eutanasia, el aborto, la ideología de género, y el multiculturalismo.
Cuando los moros nos dominen de nuevo y a sus descendientes les coloquen el gurka que los disfruten
1/12/20 3:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.