(Aci/InfoCatólica) "Estamos viviendo un cambio de la manera en que la gente se relaciona con Dios. Necesitamos lograr un cambio profundo en nuestros corazones", agregó Monseñor Salazar, quien dijo además que este evento es una de las bases para preparar el Bicentenario de la independencia de Colombia, en el año 2010. "Todo lo que amenaza a la vida tendrá que ser denunciado y sanado por la Misión Continental", precisó.
Por su parte, el Arzobispo de Tunja y ex Presidente del Episcopado, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien forma parte del equipo animador de la Misión, explicó que los aspectos centrales de esta Misión Continental son: "acercarse a los que se han distanciado de Dios y de la Iglesia; encontrarse con Jesucristo vivo, que los cristianos tomen conciencia de su identidad; que se encuentren los cristianos con personas de otras culturas, continentes, orillas y Diócesis; y que haya unidad entre todos los obispos, sacerdotes y laicos en torno a la pastoral misionera, para anunciar a Cristo".
Monseñor Castro Quiroga precisó que la Misión se trata de "ir en búsqueda de aquellos que se han alejado de Dios". Con ella también se espera "elevar el nivel moral nacional" y "acentuar la solidaridad hacia los más pobres", añadió.