(InfoCatólica) El Santo Padre al finalizar el rezo del Angelus desde la biblioteca del Palacio Apostolico:
«En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el Cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto con todos los cristianos de las diversas confesiones, a invocar al Dios Altísimo y Todopoderoso, mientras recitamos simultáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado»
Continuó diciendo que «Por lo tanto, invito a todos a hacerlo varias veces al día, pero todos juntos recitamos el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. El día en que muchos cristianos recurdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación de la Palabra que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria de Cristo resucitado»
A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Permanezcamos unidos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía. #OremosJuntos
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 22, 2020
También dijo que:
«Con esta misma intención, el próximo viernes 27 de marzo, a las 6 de la tarde, presidiré un momento de oración en el cementerio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía. A partir de ahora invito a todos a participar espiritualmente a través del Medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, levantaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la Bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria»