En vigor los nuevos estatutos de la Federación Regnum Christi

APROBADOS POR LA CONGREGACIÓN PARA INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA

En vigor los nuevos estatutos de la Federación Regnum Christi

Mons. José Rodríguez Carballo, afirmó su «esperanza de que la nueva estructura de comunión contribuya a promover y a profundizar el carisma común y a favorecer la colaboración en vista de la misión a ustedes confiada por la Iglesia».

(Gaudium Press) El pasado 15 de septiembre entraron en vigor los nuevos estatutos de la Federación Regnum Christi, aprobados por la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica para un plazo de 5 años. La Federación reúne a los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados.

El Secretario de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, afirmó su «esperanza de que la nueva estructura de comunión contribuya a promover y a profundizar el carisma común y a favorecer la colaboración en vista de la misión a ustedes confiada por la Iglesia», en la carta en la que se comunicó la aprobación de los estatutos en mayo de 2019.

El Colegio Directivo General está conformado por el P. Eduardo Robles-Gil, Director General de los Legionarios de Cristo; Gloria Rodríguez, Directora General de las Consagradas del Regnum Christi; y Jorge López, Director General de los Laicos Consagrados del Regnum Christi. Las disposiciones incluyen que los laicos no consagrados tengan voz en el gobierno de la federación, pero se definió que sólo tendrán un voto de carácter consultivo. Su representante serán Álvaro Abellán y Francisco Gámez.

Las primeras decisiones tomadas por el nuevo gobierno incluyen la aprobación de reglamentos y la independencia de las jurisdicciones de Tierra Santa y Costa de Marfil, las cuales responderán directamente a la Dirección General.

 

1 comentario

Mariana

La sombra de su fundador siempre estará presente.

24/09/19 2:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.