(ACI Prensa) Asociaciones provida de Argentina entregaron el 20 de marzo más de 140 mil firmas en rechazo del documento que elabora el Comité por el Estatus de la Mujer (CSW) de la ONU que busca instalar el aborto y la ideología de género como un derecho en el mundo.
La comisión de la Organización de las Naciones Unidas se encuentra en la sesión anual desde el 11 al 22 de marzo en Nueva York (Estado Unidos).
En la reunión participan representantes de Estados Unidos, Rusia, Malasia, Brasil y del Vaticano.
En su intervención de ayer, el Observador Permanente de la Santa Sede, Mons. Bernardito Auza, recordó que el Papa Francisco, en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, enfatiza que la ideología de género niega «la diferencia y la reciprocidad natural del hombre y la mujer» y sugiere «una sociedad sin diferencias de sexo y vacía la base antropológica de la familia».
Las firmas recolectadas por la plataforma ciudadana CitizenGO fueron presentadas a la Dirección de Derechos Humanos y Temas de Género de la Cancillería Argentina para que este «frene las injerencias ideológicas y trabaje por eliminar el contenido controversial del documento».
La plataforma denuncia que el documento inicial del CSW alienta el acceso libre al aborto para mujeres y niñas «como si se tratara de un derecho humano».
Además promueve el acceso ilimitado a condones y otros métodos anticonceptivos «sin edad ni criterio», el derecho a elegir la orientación sexual e identidad de género, entre otras acciones.
La campaña señala que la CSWS, en vez de alentar esta agenda, debe dirigir sus esfuerzos «al acceso a la sanidad y educación de niñas y mujeres y el acceso al agua potable que garantizan el verdadero desarrollo. Distraernos de los verdaderos problemas es ideológico, irresponsable e injusto».
La directora de Campañas de CitizenGO en Argentina, Silvina Spataro, expresó que es «escandaloso que la agenda de Naciones Unidas esté alineada al negocio de la International Planned Parenthood Foundation, porque están poniendo toda su atención en la promoción del aborto y en una amplia educación sexual».