España: PSOE y los nacionalistas apoyan a Podemos en su proposición de despenalizar las ofensas religiosas

El voto socialista era necesario para que prosperase

España: PSOE y los nacionalistas apoyan a Podemos en su proposición de despenalizar las ofensas religiosas

Despenalizar la ofensa contra los sentimientos religiosos, así como otros delitos, entre los que incluyen las injurias a la Corona y otras instituciones, el ultraje a España o el enaltecimiento del terrorismo

(El Mundo/InfoCatólica) El PSOE, el PNV, Compromís y los independentistas de ERC y del PDeCAT apoyaron en el Pleno del Congreso del 23 de octubre, la proposición de ley de Unidos Podemos (comunistas) para despenalizar a ofensa contra los sentimientos religiosos, así como otros delitos, entre los que incluyen las injurias a la Corona y otras instituciones, el ultraje a España o el enaltecimiento del terrorismo, en virtud de la libertad de expresión, como recoge el diario El Mundo.

El apoyo de los socialistas ha sido clave para su admisión a trámite, pese a la negativa de PP y Ciudadanos, que consideran que en lugar de «proteger la libertad de expresión» con estos cambios en el Código Penal, lo que en realidad se pretende es dar «barra libre» para insultar, incitar el odio o atacar los símbolos y las instituciones del Estado con total «impunidad».

El comunista Alberto Garzón fue el encargado de defender la iniciativa. Durante su discurso puso de ejemplo al actor Willy Toledo, a quién situó como un mártir de la libertad de expresión por haber sido denunciado por ofensas a los creyentes.

Llama la atención el apoyo de partidos que nacieron más o menos democristianos como el Partido Nacionalista Vasco o el PDeCAT, y que han sustituido su vago cristianismo residual por un nacionalismo extremo y en algún caso xenófobo.

Hace un año los comunistas proponían en cambio una ley que establecía delitos de opinión y capacidad sancionadora al margen de los jueces cualquier cosa que considerase una afrenta al lobby LGTB, una ley mordaza no sólo para acallar, también para «tratar de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones»

19 comentarios

Cytn
Lo peor será que cuando "la derecha" (PP y C's) vuelva al poder no incluirá estos delitos que este frente popular de tres al cuarto ha sacado del Código Penal.

El progresismo consiste en crear y aumentar errores, el conservadurismo en conservarlos.
24/10/18 8:48 PM
SÓCRATES
Oigan que no me gustaría que insultaran a la Madre de Dios la saquen en una procesión o simplemente porque le de la gana a alguien, o se metieran con los símbolos sagrados del catolicismo. Algunos no tienen creencias, bien nadie se mete con ellos, pero hay una mayoría de españoles que creen en Dios, la Virgen Maria, los Sacramentos, y un gran etc...y a eso se le llama convivencia o una equilibrada convivencia. A nadie se le da el poder para que ofenda. Y lo mismo digo del Rey que ningún daño les ha hecho, y que es muy respetado en todos los países a los que viaja. O bien, que mi Bandera de España sea quemada o pisoteada cuando es un símbolo de unión de todos y representa a un país. Que pasaría si ello lo hicieran con otra religiones que no fueran la del catolicismo ¿ no pasaría nada ?, o fueran a patear la Bandera a otro país ¿ también se irían de rositas ?. ¿ O es que a los católicos o españoles se les puede ofender de forma gratuita ?. O es que se protegen a unas minorías que defienden sus ideas pero no a las mayorías que también defendemos nuestras creencias y tradiciones. España no es de unos pocos, es de " todos ".

Que dirán los niños / niñas de hoy cuando vean que determinados comportamientos aceptables, ¿ eso seria el ideal para formar a nuevos ciudadanos ?.. Si ello lo llevan a cabo tendrán que editar un librero de lo que se puede insultar, o mofarse, o denigrar, y ¡¡¡ esplicar el porque se puede ¡¡¡. O entraremos en una fase de pasar de la palabra al odio.
24/10/18 10:13 PM
Jaime Fernández de Córdoba Soto
Qué pensar de quien tiene interés en despenalizar el insulto y la ofensa.
Qué gentuza más miserable.
Barra libre para insultar a: "Dios, Patria y Rey".
Ahora bien, al que llame a un maricón por su justo nombre, cárcel, multa y lo que haga falta.
Si te metes con España , o con la religión católica, "libertad de expresión".
Si con el Islam o los pervertidos, "islamófobo y homófobo".
24/10/18 10:51 PM
Hermenegildo
¿El PNV no es un partido democristiano? ¿Dónde queda lo de "Dios y ley vieja"?
24/10/18 11:27 PM
Sancho
Pues si no quieren que todos seamos iguales ante la ley, que no se quejen luego cuando algunos ofendidos se tomen la justicia por su propia mano. ¿Qué pretenden estos incendiarios permitiendo que cualquier energúmeno pueda cagarse en lo más sagrado?
24/10/18 11:53 PM
Andreas
Sorprendente que se despenalicen ciertos DERECHOS (en concreto el de libertad religiosa y los sentimientos religiosos...) y que impongan PENAS MUY SERVERAS a otros delitos nuevos que se inventan!!! Son un relativismo, una falta de libertad verdadera y una ideologización tales, que dan miedo, por no decir otra cosa-
25/10/18 12:16 AM
Eiztarigorri
Como decía nuestro excelentísimo Don Enrique Vicente y Tarancón "non estados menos católicos la Iglesia vive mejor. Si la del demonio, por supuesto.
25/10/18 6:52 AM
Anonimo
Son los mismos que si dices que los niños tiene pene te meten delito de odio.

25/10/18 9:02 AM
rastri
Todo tiene su límite

Todo blasfemo, y aquí quien menosprecia la responsabilidad criminal de la blasfemia contra el Dios todo poderoso; debería tener en cuenta que si para el creyente, lo peor que le puede ocurrir sería el ser in diferente ante la blasfemia; contra esto, lo mejor, para el mismo, siempre será el ser mártir y morir por su fe.

No seamos pues indiferentes ante la blasfemia, ya que, en cualquier caso ante el insolente blasfemo muerto, lo más que puede ocurrir a quien a éste mata, será que Dios, al muerto, le resucite.

25/10/18 9:11 AM
Alfonso Gerona Lérida
O sea, que si yo a partir de ahora me dedico a insultar e injuriar al "señor" de la coleta o a Carlos Monedero, a la señora Colau o Carmena, o a Gabriel Rufián o Tardá o al fugado Puigdemón y el actual presidente de la Generalidad de Cataluña, el racista supremacista xenófobo Torra, etc., o me dedico a blasfemar, insultar o injuriar a los musulmanes, a Mahoma, al Alá de los mahometanos, a los monjes budistas, ¿puedo estar tranquilo, que no me va a pasar absolutamente nada por parte de esos injuriados e insultados, ni por parte de la Justicia española?

Bueno, si insulto a los musulmanes, o blasfemo contra su Alá y sus creencias (que no es mi intención, ni remota), tranquilo no podré estar, porque probablemente me corten el cuello.
25/10/18 9:21 AM
Antonio José, desde Maracena
Ahí tienen lo suyo los que "COPEran" con el mal. ¿No dicen que el PSOE es un partido fundamental para la gobernabilidad de este país?
25/10/18 11:02 AM
Soledad
La ley del embudo. Querer para los demás lo que no quieres para ti. Esta en su ADN. Eso sí son la referencia moral Deplorable y farisaico.
Quienes les acompañan, aceptarán lo que sea por sacar rédito político o monetario, una auténtica prostitución de supuestos ideales o principios.
25/10/18 12:09 PM
PEDRO
Clama al Cielo el comportamiento que se nos avecina si hay barra libre para ofender. Y estoy seguro que no podrá llegarse a ello, porque los políticos debe cooperar para que los ciudadanos vivan en paz y concordia, para que se mejoren las condiciones de vida y por tanto de trabajo, para que se den oportunidades y ayudas a las empresas pequeñas y medianas que son el 90% en cuanto a creación de trabajo, para que las mujeres tengan aún más protección de la que existe hasta ahora, pues estan muriendo asesinadas peor que los perros,para que los niños vean que existe un mundo equilibrado, para que los Padres y Madres puedan mostrar su discrepancia sobre temas de educación, pues según la Constitución Española tienen derecho a ello, para que la libertad de expresión respete los derechos de todos, de sus creencias, para que haya ayudas financieras a las Familias que es pilar de la sociedad, para que ayude a la natalidad y las familias tengan más hijos pues ya estamos en una sociedad con personas de mucha edad, para que los viudas/ viudos, y gente que viva sola, tengan unas pensiones dignas, para que no se extienda la corrupción, para que tengamos una sanidad para todos y de calidad, ayuando a los médicos y cirujanos que se lo merecen, y para utilizarlos para el bien, y que sepan que este mundo es muy breve, y que tenemos derecho a que se respete la dignidad de todos, tanto de los que no crean en nada como los que creen en mucho.
25/10/18 12:10 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
¿Y pensar que acá en Argentina algunos parecen insinuar que no tendríamos que habernos independizado de España!. Aunque nosotros tenemos lo nuestro, no veo que España pudiera haber continuado siendo una salvación para América. Le agradecemos a la Nacxión española lo bueno que nos dió y nos dejó; pero una cosa es la Religión y las costumbres adecentadas por la religion, y otra el Estado Español. España no es el estado español ni sus gobernantes, y de esos no queremos depender, Y MENOS AHORA.
25/10/18 1:58 PM
Benjamin
Con todo esto y mas que esta pasando, no falta mucho para que dios intervenga. Nosotros lo católicos sigamos orando e intensifiquemos la oración.
25/10/18 3:10 PM
José Luis
El Comunismo de siempre,está aquí. Ha venido para cumplir los deseo de su amo. Los Católicos tenemos que defendernos.
25/10/18 6:11 PM
Apolinar
Despierta España Católica, evangelizadora de América.
25/10/18 8:39 PM
Guillermo PF
Iniciativas como esta son las que vienen a demostrar por qué, a pesar de todos los pesares, a la Religión le va mejor con gobiernos del PP.
Que no estéis dispuestos a pagar ese nefando precio, está claro que es problema exclusivamente VUES-TRO.
Los demás seguiremos tratando de impedirlo, incluso con vuestro des-agradecimiento.
25/10/18 10:31 PM
Saulo
Confiemos sólo en nuestro padre.
26/10/18 11:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.