(Notimex/InfoCatolica) La Archidiócesis de México recordó que este jueves se cumplieron nueve años de la canonización de 25 mártires de la llamada Cristiada, a los cuales encomendó la paz y la unidad del país.
Rememoró que la ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano se desarrolló en el día dedicado a México, en el Jubileo de la Encarnación, y que "desde entonces ha crecido considerablemente el número de santos y beatos mexicanos".
Al revisar la biografía de estos hombres y mujeres la gente puede constatar que la santidad puede estar al alcance de todos, pues un elemento común de estas personas fue que "tuvieron en vida el firme deseo de permanecer cercanos a Dios y cumplir con sus mandamientos", subrayó.
Por ello, México ofrece una larga lista de candidatos a los altares y refirió que 15 mexicanos están "en espera de la realización de un milagro para que sean declarados como beatos", lo que se considera la antesala de alcanzar los altares, destacó.
Puntualizó que "la santidad es un deseo alcanzable y al mismo tiempo un don del Espíritu Santo a quien hemos consagrado nuestra patria. Hoy encomendamos por ello a la intercesión de los Santos Mártires Mexicanos a nuestra nación mexicana, por la paz y unidad".