Encuentran Hostias consagradas milagrosamente preservadas

Después de 16 meses del devastador terremoto

Encuentran Hostias consagradas milagrosamente preservadas

El sacerdote italiano que ayudó a hacer el descubrimiento dice que es una reminiscencia del milagro Eucarístico de Siena en 1730.

(NCR/InfoCatólica) Cuarenta hostias consagradas milagrosamente conservadas, han sido descubiertas en una iglesia que fue destruida por un gran terremoto en el centro de Italia en 2016.

El copón encontrado en un sagrario recientemente recuperado de las ruinas de la iglesia parroquial de Arquata del Tronto, no tiene bacterias ni moho, como suele sucederles a los copones después de unas semanas, según el periódico de los obispos italianos Avvenire .

El sagrario, que desde el terremoto había sido almacenado junto con otros enseres y fue devuelto recientemente a la diócesis, contenía un copón volteado pero sin abrir.

Dentro del copón había 40 hostias cuyo color, forma y aroma no se modificaron. A pesar de que el terremoto tuvo lugar hace casi un año y medio, las hostias «parecían haber sido hechas ayer», informó Avvenire el 21 de febrero.

El obispo local, Mons. Giovanni D'Ercole, de Ascoli Piceno, fue cauteloso al decir que «la fe requiere prudencia», pero agregó que tal descubrimiento no necesita «palabras».

«Es un signo de esperanza para todos», agregó. «Confrontados con un hecho como este, uno seguramente debe permanecer en silencio. Simplemente toca y fortalece la fe en Jesús que permanece vivo para consolar a la población afectada por el terremoto de Arquata».

El terremoto de 6.6 grados de magnitud que azotó la región el 30 de octubre causó un daño inmenso a Arquata del Tronto y el área circundante. La basílica en Norcia, la ciudad natal de San Benito y el hogar de los famosos monjes benedictinos de Norcia, fue destruida casi por completo. Siguió un terremoto igualmente poderoso en la región el 24 de agosto de ese año que mató a casi 300 personas.

Don Angelo Ciancotti, un sacerdote en las cercanías de Ascoli que ayudó a hacer el descubrimiento, dijo que el descubrimiento trajo «una gran alegría» y da un «mensaje para toda la comunidad».

«Sí, para mí es un milagro», le dijo al diario italiano Il Resto del Carlino . «Obviamente, aquellos que no tienen fe no son capaces de creer en nada, pero nunca ha habido ninguna alteración. El Señor lo ha hecho todo por Sí mismo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

maru
Como dijo Chesterton ''lo increible de los milagros, es que ocurren''.
24/02/18 5:02 PM
Fernanda
La verdad es que el mohoo no depende del tiempo que las formas (o cualquier pan) esté en un sitio, sino de factores climatológicos y de humedad.

Sinceramente bendito sea Dios por haber mantenido eso, pero yo el milagro no lo veo
24/02/18 6:05 PM
Gunteron
Sinceramente, yo tampoco veo ningún milagro.
Algunas veces he tenido ese tiempo en la despensa obleas de pastelería, de la misma composición y estaban perfectas.
24/02/18 6:32 PM
Magaly
Bendito sea Dios. Grande y misericordioso. Y me disculpan las personas, que no ven a Jesús conservado y vivo. Aunque ha pasado el tiempo y lo comparan con cualquier galleta. Lo que sucede, es que no tienen fe. Y sin fe. No ven la Gloria de Dios..
24/02/18 8:35 PM
ramosov
No es solo cosa del moho, es que según dicen, parecían como "hechas ayer". Esto ya apunta a un milagro, si hemos de creer a los que eso afirmaban. Y a mi, "algo" me dice que si hubieran sido encontradas dentro de 20 años, estarían igual.
24/02/18 9:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios! Algo nos quiere decir este milagro.
24/02/18 9:18 PM
Irma
Hay quienes aunque puedan meter la mano en el costado de Cristo , no creeran que Resucitó
El milagro de estas Hostias Consagradas, es las condiciones en que se encontraban expuestas y sin embargo no fueron atacadas por hongos que suelen aparecer en los alimentos hechos de harinas, no envasados ni guardados en lugares preservados de humedad y con preservativos que aseguren una durabilidad, como suelen ser las galletas u otros alimentos envasados
24/02/18 9:51 PM
José Luis
La fe y el amor a Dios, a muchos nos hace ver en los milagros, el problema de no reconocer los milagros es por causa de un corazón duro.

Hay muchos cristianos que comulgan pero no tienen fe.
24/02/18 10:22 PM
Enrique
Hablar de formas consagradas, solo se deverian aceptar comentarios a quienes tienen fe, pues en una forma consagrada esta presente Dios en la persona de Jesucristo: - en la ultima cena, Jesus tomo pan ( materia de la que esta hecha la forma) y dijo: " esto es Mi cuerpo" ( hay que entender que se referia a su mismo cuerpo de donde contenia las manos que a su vez sostenian la forma, el pan y no era otro que la misma Persona que Jesus el hijo de Maria y de Jose). Y eso solo se entiende con fe. Por tanto esas formas encontradas despues de 16 meses es el cuerpo de Jesus, no importa el estado en que se encuentren. El que una forma sea convertida en el cuerpo de Jesus por las palabras pronunciadas por un ministro consagrado para ello, es ya en si un gran milagro. Son lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas. enrique.
24/02/18 10:33 PM
Adriana
Fernanda y Gunteron, tengo entendido que a los panes y obleas se les agrega algún elemento para preservar los productos, así sean de pastelerías. Las hostias las hacen sin elementos preservantes, y de paso que duren más de un año sin que salga moho... si lo deja a uno pensando largo.....digo....
25/02/18 12:30 AM
Mario Caponnetto
Quizás no sea un milagro en sentido estricto; pero sí un hecho extraordinario o directamente providencial gracias al cual el Cuerpo de Cristo se pudo conservar.
Que hablen las autoridades eclesiásticas y los expertos.
25/02/18 3:20 AM
Raquel D- Catequista
Bendito sea Dios! y bendita Su santa Voluntad.
En los pueblos donde se vive en humedad perenne por estar en valle de río, por ejemplo, es terrible el sabor que toman las sagradas hostias... Sin embargo, yo hago un acto de fe y humildemente la consumo, los domingos en la santa Misa. Sencillamente creo que Dios está presente, cuando el padre me da la sagrada comunión. Si me parece un milagro luego de tanto tiempo...
25/02/18 3:34 AM
marcelo
Eso me dice que no es pan, sino otra cosa, hasta hacen algo para celiacos que ni se que es. Bendiciones
25/02/18 5:38 AM
Gunteron
Para varios foreros:
Creo que han hecho un juicio de valor inadecuado con relación a Fernanda y a mi mismo referente a nuestra fe.
Soy profundamente creyente, creo que medianamente formado y practicante desde mi infancia, con el típico bache juvenil universitario.
Dicho esto, sigo el pensamiento de Chesterton de quitarme el sombrero pero no la cabeza cuando entro a la Iglesia.
He visto personalmente el proceso de fabricación de formas en algún monasterio, es el mismo que el utilizado en las obleas de pastelería, excepto en que no se cortan en circulitos. A mí me gustan las obleas y alguna vez compro. Solo he dicho que, por mi experiencia personal, ese producto de pastelería, lo he tenido en mi despensa un tiempo similar al que dicen en el supuesto milagro y estaba perfecto para su consumo.
En el asunto de los milagros se puede pecar de exceso o defecto de credulidad, creo que algunos de vds. pecan de lo primero.
En casi todos los pueblos de España hay una ermita en la que dicen los lugareños que se ha aparecido la Virgen. Pocas de esas apariciones han sido confirmadas por la Iglesia, y aun en ellas no es obligatorio creer.
Creo que el exceso de creencia en este tipo de milagros, mueve a la irrisión en los no creyentes. Yo simplemente los denomino "fe del carbonero".
25/02/18 9:39 AM
Luis López
A mí ese hecho -sea o no milagroso- me evoca la resurrección del Señor:

"Por tanto, mi corazón se alegra y mi alma se regocija; también mi carne morará segura, pues tú no abandonarás mi alma en el Seol, ni permitirás a tu Santo ver la corrupción" (Sal. 16, 1-2).
25/02/18 10:44 AM
PEDRO
Las finas, blancas y redondas obleas que serán consagradas en la Eucaristía no son otra cosa que discos de pan ázimo,no se ha utilizado levadura. La receta de las hostias es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas de diferentes variedades de trigo. Una de ellas, rica en gluten, es la que da a la forma su textura acorchada. Puntualizando, El material válido de la hostia eucarística es el trigo no adulterado reducido a harina.

La Eucaristía ha sido objeto de una gran cantidad de milagros mencionados a menudos en la historia eclesiástica. En algunos de los milagros la hostia aparece como transformada en una nueva substancia; a veces se ha mantenido " intacta durante un período considerable ", como es el posible caso aludido.

Pero lo importante es recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo, previa confesión y proposito de la enmienda, ACASO SEA EL MAYOR REGALO QUE NOS HA HECHO EL SEÑOR. Y añadiria " que se condena el que quiere ". DIOS JAMÁS NIEGA SU AUXILIO DE SALVACIÓN AL QUE SE LO PIDE.
25/02/18 12:59 PM
Francisco Fernández-Prida Migoya
En primer lugar demos gracias al Señor, que ha querido que las Sagradas Formas sufran deterioro alguno. Yo comulgaría encantado una de esas Sagradas Formas, creyendo con firme fe que la teoría protestante luterana de que Jesús desaparece transcurrido un breve periodo de tiempo a contar desde la comunión, es un error más de los mismos, por mucho que ahora traten de darlos por buenos.
25/02/18 2:27 PM
Simplicio
Mucho mayor es el de las Hostias incorruptas del 36 en Caudete, Albacete. Escondidas durante la persecución religiosa. Las consagradas estaban incorruptas, pero las no consagradas se corrompieron, estando en el mismo lugar.
Todavía se pueden adorar, aunque fueron robadas y vueltas a encontrar hace poco tiempo.
Darle a los buscadores de internet para más detalles.
25/02/18 2:52 PM
Para mí, es un milagro Patente, que no se puede obviar, ni negar, los hechos son contundentes, después de un Terremoto, de 6, 6. en la Escala de Rister, que destruye todo el templo, después de meses, que se encuentren 40 Hostias Consagradas, es un verdadero milagro, porque para Dios nada hay imposible.(Luc. 1, 37).
¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
25/02/18 3:58 PM
Rosalía
Para mi persona es algo sublime ,un milagro yo tengo FE ,y ella me dice que es algo inexplicable para el alcance humano,pero hay está la mano de DIOS.
25/02/18 6:16 PM
José Luis
Oración del ángel a los niños de Fátima:

¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman!



De la Coronilla a la Divina Misericordia:

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo,
como propiciación de nuestros pecados y de los del mundo entero.

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
25/02/18 6:56 PM
susana
Yo creo profundamente, el Señor está presente y yo lo amo por sobre todas las cosas.
26/02/18 3:28 PM
Héctor México
Este hecho, milagro o no, me lleva a considerar que si fue querido por DIOS, tuvo una razón poderosa de ser. Digamos que hay INTERVENCIÓN DIVINA de por medio. Y eso... es decir mucho.
1/03/18 12:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.