(InfoCatólica) Graham nació el 7 de noviembre de 1918 en Charlotte, Carolina del Norte. Como predicador, llegó presencialmente a decenas de millones de personas en el mundo a través de sus cultos evangélicos y desarrolló vínculos con cada uno de los presidentes de Estados Unidos desde el presidente Harry Truman.
Desde 2007, el predicador tuvo varios problemas serios de salud. En ese año estuvo hospitalizado durante 11 días por una hemorragia intestinal. Un año después en febrero, Graham fue hospitalizado por seis días para reemplazar una válvula para regular su presión cerebral.
Precisamente el año 2008 se hizo público que la audiencia de Graham durante toda su vida, incluyendo las emisiones en radio y televisión, superó los 2.200 millones.
A pesar de ser protestante, Billy Graham no dudó en elogiar a San Juan Pablo II, de quien a su muerte dijo lo siguiente:
«Es, sin discusión, la voz de mayor influencia en favor de la paz y la moralidad en los últimos 100 años».
Y añadió:
«Juan Pablo II estaba convencido que los problemas del mundo actual eran complejos pero de naturaleza moral y espiritual y que sólo Cristo puede librarnos de las consecuencias del pecado y de la violencia».