(InfoCatólica) El pasado domingo, en un acto de campaña, Arriola se declaró profamilia:
«No a la marihuana para uso recreativo, sí a la medicinal. La familia será mi prioridad. La Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo».
La reacción del lobby gay no se hizo esperar, en forma de comunicado:
«Quienes conformamos la Coalición Mexicana LGBTTTI+ escuchamos con profunda preocupación las declaraciones del C. Mikel Arriola Peñalosa, candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del pasado 11 de febrero en su cierre de precampaña, donde aseguró estar en contra de la adopción por parte de parejas del mismo sexo»
Tras la reacción del lobby gay, Mikel Arriola ha rechazado ser homofóbico o intolerante con las parejas homosexuales
En entrevista con la agencia Notimex, Arriola Peñalosa afirmó que su propuesta de someter a consulta la adopción surge con la intención de que se debatan temas que actualmente mantienen dividida a la sociedad capitalina
«Ni intolerancia ni homofobia contra comunidades homosexuales, familias homoparentales o el derecho de decidir de las mujeres. Siempre he sido un funcionario que ha respetado a todos, que he tenido contacto con todos, pero yo creo que la ciudad no puede vivir dividida, y por eso hay que utilizar mecanismos modernos como las encuestas para poder dilucidar estos temas con profundo respeto a todas las expresiones»