Mons. Tarcisius Isao Kikuchi, nuevo arzobispo de Tokyo

Fue misionero 8 años en África

Mons. Tarcisius Isao Kikuchi, nuevo arzobispo de Tokyo

El Papa ha aceptado la renuncia de Mons. Petro Takeo Okada como arzobispo de Tokio y ha nombrado en su lugar a Mons.Tarcisius Isao Kikuchi, svd.

(InfoCatólica) Mons. Kikuchi  svd, que cumplirá 59 años el próximo 1 de noviembre, era hasta ahora obispo de Niigata en el noroeste de Japón. Sirvió como misionero de la Sociedad del Verbo Divino en África durante ocho años (1986-1994). Es presidente tanto de Caritas Japón como de Caritas Asia, así como miembro del Consejo Representativo de Caritas Internationalis.

«El Santo Padre me ha dado una tarea muy difícil de cumplir. Nunca he vivido ni trabajado en la Archidiócesis de Tokio, así que tengo que empezar desde cero», dijo el obispo Kikuchi a ucanews.com.

La Archidiócesis de Tokyio abarca un territorio que cuenta con más de 19.300.000 habitantes, de los que algo menos de cien mil son católicos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

davidS
Es Petro Takeo Okada, no Peter.
27/10/17 10:58 AM
Pablo
19.300.000 habitantes y 99.000 católicos me da un 0.513%. de la población.
Y los obispos japoneses, mientras, tan reacios a todo lo que sea evangelizar su país.
Se ve que a esa parte de la Iglesia eso de "Id y haced discípulos...etc" no les suena.
27/10/17 1:37 PM
Recibí con mucha sorpresa el nombramiento de Monseñor Kikuchi, pero también con mucha alegría. Tuve la oportunidad de verlo en Akita, apenas un mes antes de que se publicara esta noticia en Infocatólica.

La diócesis de Niigata es muy extensa y dispersa, y él se enfrentará ahora a una realidad muy distinta en Tokio, donde nunca ha vivido. No obstante lo cual, se hace hermoso imaginar que Nuestra Señora de Akita haya podido tener algo que ver en este nombramiento.

Ella (que en cierto sentido es una gran desconocida en el propio Japón), parece haber encontrado en Monseñor Kikuchi un apóstol que difunda su mensaje, pues una de las primeras cosas que ha hecho en su nueva diócesis ha sido organizar una peregrinación a este hermoso santuario mariano. Que el Señor lo proteja y su Espíritu lo ilumine.
26/03/18 4:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.