Sin cambios para la Iglesia tras el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino: seguirá perseguida

Jinping dejó claro que todas las religiones se someten a la dictadura

Sin cambios para la Iglesia tras el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista Chino: seguirá perseguida

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha dado a conocer ayer la nueva dirección que acompañará a su líder, Xi Jinping, tras su XIX Congreso Nacional, que se celebró en Pekín (Beijing) del 18 al 24 de octubre. Los católicos no esperan que haya cambios en su situación.

(InfoCatólica) Wan Yang es el nuevo responsable de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, órgano superior que controla el área de asuntos religiosos de la dictadura comunista. Yang es de tendencia liberal en lo económico pero sin experiencia alguna en las relaciones con las religiones. 

Desde Asia News se informa además que la política en esa materia viene impuesta desde la cabeza del gobierno, con lo cual Wang Yang puede limitiarse a ser el brazo ejecutor de dicha política.

En su discurso al Congreso, Xi Jinping no dio señal alguna de que bajo su liderazgo el gobierno vaya a dejar de imponer el sometimiento de todas las religiones al estado, o lo que es lo mismo, al Partido Comunista Chino.

Por su parte Wang Zuoan, edirector de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos, descartó que el papa Francisco pueda visitar a China en breve.

Xi Jinping seguirá tras el 2022

Cabe reseñar que la presentación de los 7 miembros del nuevo Comité Permanente, el más alto órgano de poder del Partido Comunista y, por ende, de China, ha supuesto una cierta sorpresa. Contrariamente a la tradición de los últimos 30 años, ninguno de ellos será heredero de Xi Jinping: todos ellos han cumplido más de 60 años y sobrepasan la edad máxima para serlo. Un indicativo claro de que el líder chino continuará en el poder más allá de 2022, cuando cumplirá su segundo mandato y -según la mencionada tradición- debía retirarse.

Con información de Asia News

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Forestier
Cómo se pondrán los sociatas al ver que no hay la parida "paridad"
27/10/17 10:24 AM
Ricardo de Argentina
El comunismo es una cosmovisión de matriz esclavista-utilitarista, que ve al hombre como variable de ajuste en función de objetivos básicamente económicos.
La Religión Católica, por el contrario, enseña que el hombre peregrina en este mundo buscando su Felicidad en otra vida sin fin, que podrá serle concedida por Alguien inmanejable siempre y cuando observe ciertos imperativos morales.

Ya me dirán que manera hay de "dialogar" alguna forma de concenso.
27/10/17 10:38 AM
Fredo
¿Qué diferencia hay entre las intenciones de este régimen comunista y las pretensiones de "La Hilaria Clinton" cuando dijo que los gobiernos deben utilizar todos los medios cohercitivos a su alcance para redefinir "Los dogmas religiosos y los códigos culturales arraigados en la sociedad? Estas manifestaciones de la carnicera proabortistas fueron hechas a propósito de una cuestión planteada sobre el nuevo orden mundial. En el fondo las élites y sus marionetas bien pagadas, los políticos, quieren sociedades adoctrinadas, alineadas, en definitiva, borregos que puedan ser llevados al matadero cuando ya no valgamos para producir; por eso sobra Jesucristo que es el antídoto contra la ruina moral que supone todo este relativismo del NOM.
27/10/17 11:00 AM
Ricardo de Argentina
Fredo, ¡buena pregunta!
Entre las intenciones del Capitalismo y del Comunisno no hay ninguna diferencia, puesto que ambas son diferentes versiones del Liberalismo decimonónico condenado expresamente por la Iglesia.
¿Y cuáles son esas intenciones?
Crear imperios poderosos esclavizando a millones, en beneficio de una camarilla privilegiada.
27/10/17 12:06 PM
Percival
Ricardo: y son igualmente materialistas y utilitaristas. Para ellos el hombre es, a lo más, un animal evolucionado y trabajador, parte de una colmena-sociedad.
En ese terreno no hay posibilidad de entendimiento, porque no existe la base humana mínima para un diálogo. Y es que ambas cosas han nacido de modo contracristiano. Lo más que pueden hacer es disimular y aparecer como "demócratas"... mientras no tengan el poder en sus manos.
La Iglesia en China no tiene futuro si no se mantiene evangelizando capilarmente y orando en silencio.
27/10/17 2:19 PM
Antonio
Me alegro de leer a Ricardo y le animo a que de esa manera sencilla y profunda siga haciendo un trabajo que es muy necesario: contar la verdad de los acontecimientos. Si no lo hacemos así, no llegamos a nadie y la confusión y aturdimiento hacen mella en las personas. Añado algo: pidamos a Dios sabiduría para poder hacer algo para " quitar su máscara a los masones para que se les conozca tal y cual son"
27/10/17 5:18 PM
Javier
Y es así como piensan ustedes llevar adelante la prédica del Evangelio? Atacando a los que tienen que ser el objeto de la misión? De esa manera van a llevar el kerigma ustedes al pueblo chino? Jesucristo se acercaba los pecadores con cariño; era así como se disponían sus espíritus a la conversión. El sucesor de Pedro nos está llamando a todos en la Iglesia a que cambiemos la forma de nuestro diálogo. El proviene de una orden netamente misionera que dio la vida en el norte de América en el sur de América en China en Japón en la India y en todos los lugares donde la misión era más difícil y cruenta. Nuestro señor Jesucristo no le hablaba así a los pecadores. Por qué hablamos nosotros así?
27/10/17 8:11 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Comunismo, la peor dictadura, ya obsoleta, pero aún agresiva.
27/10/17 11:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.