(InfoCatólica) Wan Yang es el nuevo responsable de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, órgano superior que controla el área de asuntos religiosos de la dictadura comunista. Yang es de tendencia liberal en lo económico pero sin experiencia alguna en las relaciones con las religiones.
Desde Asia News se informa además que la política en esa materia viene impuesta desde la cabeza del gobierno, con lo cual Wang Yang puede limitiarse a ser el brazo ejecutor de dicha política.
En su discurso al Congreso, Xi Jinping no dio señal alguna de que bajo su liderazgo el gobierno vaya a dejar de imponer el sometimiento de todas las religiones al estado, o lo que es lo mismo, al Partido Comunista Chino.
Por su parte Wang Zuoan, edirector de la Administración Estatal para Asuntos Religiosos, descartó que el papa Francisco pueda visitar a China en breve.
Xi Jinping seguirá tras el 2022
Cabe reseñar que la presentación de los 7 miembros del nuevo Comité Permanente, el más alto órgano de poder del Partido Comunista y, por ende, de China, ha supuesto una cierta sorpresa. Contrariamente a la tradición de los últimos 30 años, ninguno de ellos será heredero de Xi Jinping: todos ellos han cumplido más de 60 años y sobrepasan la edad máxima para serlo. Un indicativo claro de que el líder chino continuará en el poder más allá de 2022, cuando cumplirá su segundo mandato y -según la mencionada tradición- debía retirarse.
Con información de Asia News