Mons. López de Andújar pide «defender a la familia ante los múltiples ataques y el acoso que está sufriendo»

Recoge el Premio Revista Misión

Mons. López de Andújar pide «defender a la familia ante los múltiples ataques y el acoso que está sufriendo»

El obispo de Getafe (Madrid, España), Mons. Joaquín María López de Andujar, ha recogido el Premio Revista Misión a la Familia, en la categoría de Persona. El prelado ha exhortado a defender la familia según la quiere Dios de los ataques que está recibiendo.

(Revista Misión/InfoCatólica) «La familia es la base de la sociedad y de la convivencia. Por eso, es muy importante y necesario trabajar por defender la familia natural, tal y como fue proyectada en la mente del Creador y que corresponde a la naturaleza del ser humano. Es urgente promover y defender a la familia ante los múltiples ataques y el acoso tan fuerte que está sufriendo desde muchos ámbitos legislativos, culturales y sociales». Así se expresó el obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, al recoger el Premio Revista Misión a la Familia en la categoría de Persona, que le ha otorgado la revista Misión.

Con estos premios, que fueron entregados el miércoles 25 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, Misión, la revista gratuita más leída por las familias católicas de España, quiso reivindicar a la familia como motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales; y reconocer el testimonio de quienes, con su vida, muestran que la familia es un valor digno de custodiar, promover y proteger.

En esta séptima edición de los Premios Misión a la Familia fueron también galardonados ABC Familia en la categoría de Comunicación; Ilunion, en la categoría de Empresa; la Fundación Jérôme Lejeune en la categoría de Institución; y la familia Cabrera Gutiérrez, conocida en las redes como «familia Pompas», en la categoría de Familia.

Al recibir el premio de Comunicación, la coordinadora de Familia del diario ABC, Laura Peraita, destacó que «la familia hoy necesita más herramientas para salir adelante y tener una convivencia más pacífica y feliz dentro del hogar, pues por el estrés y las prisas es cada vez más difícil que los padres pasen tiempo con sus hijos y les transmitan sus valores». Ante esta realidad, a través de los reportajes que elabora ABC Familia «intentamos hablar con profesionales para transmitir a los padres esa información práctica que necesitan», explicó. «Vamos a seguir luchando para ayudar a las familias», concluyó Peraita, que acudió con las otras redactoras de la sección, Carlota Fominaya y Alejandra González.

También el director en España de la Fundación Jérôme Lejeune, Pablo Sigris, expresó el firme compromiso de su institución -pionera en nuestro país en el campo de la bioética- de «seguir trabajando por la familia, por la vida y por la dignidad de todo ser humano, porque somos herederos de la labor que desarrolló Jérôme Lejeune, con su testimonio de vida y de fe, como científico y como padre de familia». Fallecido en 1994, el médico genetista francés Jérôme Lejeune es considerado el padre de la genética moderna y el descubridor, entre otros avances, de que el Síndrome de Down se debe a un cromosoma de más. En España, la Fundación ha creado la Cátedra de Bioética «Jérôme Lejeune», con la Dra. Mónica López Barahona como titular, y ofrece el Máster Internacional en Bioética para formar a profesionales que aporten criterios científicos a la defensa de la dignidad humana.

Ilunion, grupo empresarial de la ONCE, recibió el premio Empresa, que fue recogido por Óscar da Pena, su director corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio. Da Pena explicó que «para una persona con discapacidad, y por tanto para nuestras familias, acceder a un empleo de calidad es esencial». De ahí el trabajo de Ilunion, que cuenta con una plantilla de 35.000 personas de las que un 40 por ciento tienen algún tipo de discapacidad. «Lo que en Ilunion sabemos hacer es generar empleo de calidad, promoviendo todos esos valores que representa la familia, porque estamos seguros de que hacerlo es una de las mejores formas de empoderar a la persona», remarcó.

La nota de ternura la puso la familia Cabrera Gutiérrez, conocida por sus miles de seguidores en las redes sociales como «Familia Pompas». El matrimonio formado por Pachu Gutiérrez y Rubén Cabrera acudió a recoger el premio con sus cinco hijos y otros miembros de su familia, y explicaron que su presencia en las redes sociales sólo es un intento «por ayudar a otras familias, porque hoy hay mucho que hacer, que escuchar y que ayudar» en la vivencia cotidiana y feliz en el hogar. «Es justo darle las gracias a todas las personas que defienden a la familia, porque es el mayor regalo que nos ha podido dar Dios y porque son las familias de hoy las que van a construir la sociedad del día de mañana», destacaron.

Los premios también contaron, entre otros, con la presencia del rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, la directora de Comunicación Institucional de la UFV, Macarena Botella, el delegado de la Fundación Logos, Juan Uribe, y el equipo al completo de la Revista Misión.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Pablo
Es indudable el ataque a la religión cristiana, y por lo tanto a la familia cristiana y a la ley natural. Para defenderla es más que nunca urgente para los católicos volver a la precisión que tenía (y tiene) la teología escolástica, y aquella manera de hablar ya tradicional en la Iglesia a la que se refería el papa Pío XII en Humani Generis al condenar la Teología Nueva. Una terminología y una filosofía que es tan clara, tan verdadera y tan brillante. Hasta entonces navegaremos en una ciénaga de opiniones y con nuestras discordias pondremos incluso en peligro la Pax Christi in Regno Christi a la que se refería el lema de SS Pío XI.
26/10/17 9:37 PM
Las familias compuestas por homosexuales si sufren ataque de la iglesia y otros colectivos, pero las familias de heterosexuales nadie he visto que las ataque, nunca he oido a nadie decir que no se debería permitir a los heterosexuales casarse o tener hijos o adoptar, nadie ataque a la familia, lo que pasa es que hay gente que no estamos de acuerdo en la particular visión que tiene el obispo, que afirma implicitamente poder ver la mente del creador, menudo don!!, poder conocer el pensamiento de Dios!!!

----

LF:
Las familias heterosexuales católicas están sufriendo un ataque brutal contra el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus valores religiosos y morales.

Respecto al conocimiento de la voluntad de Dios por parte del obispo, es un don que reciben los cristianos. Tanto más los obispos, encargados de pastorearlos. Lo explica muy bien San Pablo:
Pues el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque solo se puede juzgar con el criterio del Espíritu.
En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, mientras que él no está sujeto al juicio de nadie.
«¿Quién ha conocido la mente del Señor para poder instruirlo?». Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.
1Co 2,14-16
26/10/17 11:43 PM
Mª del Pilar
Familia siempre se ha llamado a las personas que dentro de su unión han sido fértiles y han concebido hijos. Cuando la pareja, aunque esté casada no tiene hijos, se dice: no tienen familia.
Por supuesto las parejas homosexuales no pueden concebir, por lo tanto no son una familia, son la unión de dos persona: unión, coalición, pareja...pero no familia.
27/10/17 3:52 PM
Cuando se tiene un amigo, que es muy próximo, con el que se tiene una unión especial, se dice: es como de mi familia.
Por lo tanto, un matrimonio católico, o civil, una pareja, una uni´`on de lo que quiera que sea...NO SON FAMILIA.
La familia la forman el hombre y la mujer, con sus hijos.
27/10/17 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.