Cardenal Omella a los claretianos: «No os dejéis atrapar por ideologías políticas que reclaman nuestra entrega absoluta»

Misa de Acción de Gracias por la beatificación de 109 mártires

Cardenal Omella a los claretianos: «No os dejéis atrapar por ideologías políticas que reclaman nuestra entrega absoluta»

Ayer domingo por la mañana se cerraron los actos de beatificación de 109 mártires claretianos con una misa de Acción de Gracias en el Santuario del Cor de Maria de Barcelona.

(Claretians/InfoCatólica) La eucaristía ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, ​Juan José Omella, y concelebrada con el superior general de los Misionero Claretianos, el padre Mathew Vattamattam, doce obispos claretianos de todo el mundo que también han participado en la beatificación y sesenta sacerdotes.

El cardenal ha reiterado el mensaje de perdón y reconciliación que se difundió el sábado en la celebración de la Sagrada Familia y la llamada a una confianza absoluta en Dios ante las dificultades. «No tengáis miedo de afrontar las dificultades del tiempo presente porque, a través de acontecimientos que a menudo nos desbordan, Dios va dirigiendo la historia humana hacia su plenitud». El purpurado reiteró que «el amor vence al odio y ninguna dificultad o persecución puede quitarnos la alegría de confesar a Jesús»

También pidió a los claretianos continuar colaborando «con todos los que se esfuerzan por construir un mundo más justo y solidario, incluyendo las autoridades políticas, pero no olvidéis que el corazón le pertenece solo a Dios». Por eso ha pedido una entrega absoluta a Dios: «No os dejéis atrapar por ideologías políticas o por otros ídolos modernos que reclaman nuestra entrega absoluta. Solo a Dios debemos dar lo que es de Dios. Esto nos dará una gran libertad de espíritu».

El cardenal ha remarcado la historia martirial de los misioneros claretianos que en poco más de 150 años de historia ya tiene 183 mártires beatificados de los 270 claretianos asesinados: «La beatificación de ayer fue, en cierto sentido, la reconstrucción definitiva de 109 vidas rotas por confesar a Cristo en circunstancias que no quisiéramos que se repitieran jamás». Ha insistido en que «la beatificación no es un ajuste de cuentas con el pasado sino un canto a la infinita gracia de Dios y una invitación a ser sus testigos en nuestro mundo». Y ha concluído asegurando que «los santos miran siempre al futuro»

Misa de Acción de Gracias (completa)

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

Gontzal
Muy, muy grande!
Gracias Cardenal!
23/10/17 6:59 AM
Juan Mariner
Los católicos queremos a los asesinos de los claretianos en el Cielo junto a ellos.
23/10/17 10:06 AM
JuanM
Juan Mariner. Tu de católico tienes la pose. Los católicos no queremos a los criminales, a los que se pasan por el arco del triunfo el quinto mandamiento sin confesión y sincero arrepentimiento en el Cielo. ¿Dónde has leído tu eso? Y no es que no los queramos, es que no pueden estar en el Cielo. Porque una cosa, listillo, es pedir por la CONVERSIÓN de los criminales, y otra, que muertos sin arrepentimiento ni penitencia los veamos junto a los claretianos. Menuda majadería buenista.
23/10/17 12:42 PM
Anticlimacus
¿Es autocrítica?
23/10/17 1:10 PM
Pedro Ardués
JuanM: Está bien su puntualización. Pero, a mi entender, en lo expresado por Juan Mariner no se excluye la necesaria conversión.
23/10/17 2:23 PM
JuanM
Pedro Ardués: tal vez no sigas muy de cerca los escritos del susodicho. Ese señor no es católico. Dice serlo pero no lo es. Y en todo caso siendo un bautizado no se queda a la zaga del "catolicismo" del exministro Bono o "sor" Ferrusola. Está aquí para sembrar cizaña. Sobre todo aparece sin faltar para intoxicar cualquier noticia que aparezca relacionada con el tema de España y su unidad, cuestionada por la izquierda y los nazionalistas catalanes.
Y respecto de su puntualización, no más añadir que el susodicho no es tan fino en la retórica.
23/10/17 4:23 PM
Fray Escoba BCN
Muy tarde ha llegado ud, Monseñor! La orden claretiana es hoy un ERIAL infecto de ideología separatista... eso sí, las iglesias que poseen parece catedrales de lo majestuosas y esplendidas... pero VACÍAS
23/10/17 5:58 PM
Rafael
Se suele decir que se predica con el ejemplo. Desgraciadamente el cardenal Omella ha dado ejemplo bien reciente de estar atrapado por la ideología de los supremacistas catalanes. Completamente anticristiana. Esperemos que esta homilía sea el signo de una absoluta recapacitación, que debe ser acompañada por la de todos los obispos de la Comisión Permanente. Y la de los catalanes, por supuesto.
23/10/17 10:24 PM
Tibidabo
Cómo estos 109 cristianos, y miles mas, es la obra del masón Companys, que legalizó el crimen con su decreto de legalización de los Comités de Milicias Antifascistas, auténticas bandas de criminales y bandidos que sembraron el terror en Cataluña y otras partes de España, que produj mas mártires que Diocleciano.
23/10/17 11:29 PM
chico
Es una ley: Si los cristianos, Obispos y curas incluídos, se meten en Política, ésta se convierte en dios para ellos y Dios desaparece para ellos. Y entonces el cristianismo queda arrasado. Ejemplo: Euskady y Navarra.
24/10/17 2:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.