(InfoCatólica) Con el 90% del escrutinio, la alianza conservadora se ha impuesto cómodamente en las principales provincias del país frente a una oposición peronista muy atomizada. La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner ha caído derrotada ante el candidato de Cambiemos en la populosa provincia de Buenos Aires, aunque ha logrado entrar en el Senado.
Mientras los candidatos de Macri se imponían en la mayoría de las provincias del país, un debilitado peronismo ha seguido cediendo poder territorial. Con un 78% de participación, Cambiemos ha ganado en los cinco grandes distritos del país: Córdoba, Mendoza, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires y la capital. Y ha derrotado también al kirchnerismo en la provincia sureña de Santa Cruz, refugio de la ex presidenta.
Las elecciones legislativas de medio término renuevan casi la mitad de los escaños en el Congreso de Diputados y un tercio del Senado. Con su victoria, Cambiemos aumentará su peso en el Parlamento pero seguirá sin contar con mayoría absoluta. Sin embargo, la fragmentación de la oposición multiplica sus opciones para impulsar a partir de ahora varias leyes postergadas durante los dos primeros años de mandato.
Con información de El Mundo