El vicario de Pastoral Social de Madrid acusa a Juan Pablo II y Benedicto XVI de ralentizar el CVII

Podría ser nombrado obispo auxiliar de Madrid

El vicario de Pastoral Social de Madrid acusa a Juan Pablo II y Benedicto XVI de ralentizar el CVII

En un libro publicado recientemente, el P. José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal de pastoral social e innovación de la archidiócesis de Madrid, acusa a los dos anteriores pontificados de haber retrasado la renovación iniciada tras el Concilio Vaticano II.

(RC/InfoCatólica) Según informa Religión Confidencial, el P. Segovia Bernabé podría ser nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid.

En el citado libro son reiteradas las referencias a los pontificados de Juan Pablo II, y Benedicto XVI, calificados con adjetivos como «neoconservador», «reduccionista» y «restauracionista», añadiendo que han supuesto «una verdadera ralentización del proceso de renovación iniciado después del Concilio Vaticano II».

«En resumen, si miramos de dónde venimos y dónde estamos –escriben–, podríamos afirmar lo siguiente: la Iglesia del repliegue neoconservador de la era de Juan Pablo II y Benedicto XVI ha puesto el acento en los males de la cultura de nuestro tiempo: lo que eclipsa el rostro de Dios es que no se hable de Él, el relativismo moral, la secularización. Por su parte, la llegada del Papa Francisco ha supuesto un giro pastoral y estratégico: lo que eclipsa el rostro de Dios, fundamentalmente, es el sufrimiento visible, la injusticia de nuestro mundo».

En otro momento señalan: «Nos interesa destacar el periodo que ocupan los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Son casi 35 años(1978-2013) de la vida de la Iglesia que suponen una verdadera ralentización del proceso de renovación iniciado inmediatamente después de la celebración de Concilio».

La Iglesia en España

El diagnóstico que hacen sobre la historia de la Iglesia en España se puede sintetizar en este párrafo: «En España, la Iglesia militante de los años 70 se desfondó en un activismo apresurado que vivió los excesos del enfrentamiento con el restauracionismo eclesial. La Iglesia confesante de la etapa de Juan Pablo II y Benedicto XVI sufrió de reduccionismo intraeclesial y de arrinconamiento de lo social para los especializados».

El libro abunda en juicios de valor sobre la actual situación de la Iglesia en su vida pastoral, desde la siguiente perspectiva: «El estudio que presentamos se inscribe en el intento de superar la eclesiastización del cristianismo para hacer posible la indispensable cristianización de la Iglesia, como advierte Juan Martín Velasco».

Liturgia y predicación

Sobre la liturgia, señalan que «es preocupante que la liturgia oficial, con sus formulaciones muchas veces frías, formales y medievales, impidan que el homo liturgicus tome parte activa en el destino del homo technicus».

Y sobre la predicación afirman que «a pesar del esfuerzo de los predicadores, no se está haciendo eco de la evolución de la teología ni del mundo. En general, se sigue hablando y predicando de paradigmas moralizantes, anticuados, premodernos y desde una interpretación literalista de la Sagrada Escritura. Quizá se explique esta paralización por fijaciones doctrinales que impiden la adecuación a las cambiantes y nuevas circunstancias, así como por el perfil de los «oyentes».

También abordan otros aspectos como la ideología de género y las relaciones entre Iglesia y Estado.

En el candelero

En las últimas semanas, el nombre José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal de la diócesis de Madrid, ha adquirido un destacado protagonismo público, no solo por su relación directa y frecuente con la alcaldesa Manuela Carmena y su entorno político, sino sobre todo porque figura en lugar destacado en las quinielas para nombrar nuevo obispo auxiliar de Madrid.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

75 comentarios

pedro de madrid
Los cristianos, con estos nombramientos, si este pastor nos aparta de la fe, tambien podemos tomar otras drásticas medidas. Espero que la alcaldesa Carmena y los que aprueban la ley de los homosexuales etc. vayan a misa, é por lo que veo,l los atrae a ver si es cierto
18/09/17 12:55 PM
Grego Bagon
Oye, ¿de donde sale tanto protestante dentro de la Iglesia Católica?. ¿Porque ese afán de cambiar la doctrina ?, y además ninguneando a un gran Santo como es Juan Pablo II y a Benedicto XVI. Porque tanto humus progre que quieren socavar la maravillosa doctrina Católica, para hacer de ella una burla, a imagen y semejanza de correr de los tiempos, adaptándola a los pecados modernos. Algunos se deberían de lavar la boca antes de hablar de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ya quisieran poder llegarles a la altura de los zapatos a estos dos grandes Santos
18/09/17 1:21 PM
Corintio
Pero si es justamente al revés. La única salvación De la Iglesia Católica viene por el retorno a la misa tradicional en latín y al tradicionalismo en general, sino seremos una iglesia protestante más con un 0,1% de fieles, al estilo de la anglaicana.
18/09/17 1:30 PM
josep
vaya Pastores tenemos.
18/09/17 1:32 PM
María
Que Dios nos pille confesados.
18/09/17 1:33 PM
Chimo de Valencia
¿Quién es el que debe de nombrar a este tipo "obispo auxiliar" de Madrid? ¿El sr. Osoro Sierra o, directamente, Francisco?
18/09/17 1:35 PM
Pepito
A saber lo que entenderá este prelado por aplicar el Concilio Vaticano II.Habrá que estar vigilantes.
18/09/17 1:38 PM
Antonio1
¿Ha dicho alguna mentira?

----

LF:
Los herejes modernistas siempre estáis de acuerdo. Hasta cuando mentís.
18/09/17 2:04 PM
Juan Caballero
Se ve que este señor no tiene idea de liturgia, de historia ni de nada. ¿Para que dare publicidad a sus tonterías? ,
18/09/17 2:04 PM
Francisco Javier
¡Que bien! avergoncemonos de la Tradición e historia de la Iglesia, de los grandes Papas y convirtamos a la Iglesia en una ONG modernista y relativista.
¡Vergüenza de sujeto!
18/09/17 2:05 PM
Christopher
Dale con la edad media... ¿Qué problema tiene una «liturgia medieval? En aquellos tiempos los templos y los monasterios estaban a reventar y las leyes de la Cristiandad se regían por la ley de Dios.

Este personaje es como el tonto que está al borde de un precipicio y dice «sigamos adelante». JPII y Benedicto XVI, si algo hicieron bien, fue intentar frenar la APOSTASÍA de Occidente. El Papa actual está empeñado en acelerarla.
18/09/17 2:13 PM
Tannhäuser
Pues no, Sr. Web master, no pongo ningún comentario, porque con el juicio moral que me merece este presunto mamífero, (mas probable reptil, anélido o quilópodo), tendría que dedicarle algún calificativo con referencias genéticas a sus ascendientes inmediatos que con seguridad, provocaría que me censurasen el comentario, así que no lo escribo, ¡hala!
18/09/17 2:24 PM
maria
Pues vaya posible obispo! Otro con el cuento de que los Papas anteriores que fueron conservadores, tradicionalistas, etc.etc. Que lea lo último dicho pir el cardenal Shara sobre ésto.'' No soy/ somos tradicionalista/s sino católico/s''. Personalmente, estoy cansada de oir esta cantinela, cuando lo único que hago es seguir la Tradición de la Iglesia y el Evangelio, en lugar de la ''creatividad de muchos teólogos o de cierta jerarquía''
18/09/17 2:42 PM
chico
¡ María Santísima, que ... cantidad de cosas raras, extrañas, peligrosas que dice este buen cura !. Y, ¡ lo de siempre !.: Los demagogos, para azuzar a la masa, enardecerla y hacerse con ella, se mueven en el terreno de la idea general, nunca en los casos concretos que son la verdad de la vida y lo que existe y ante ellos se sienten perdidos. Pero queda muy fashion, eso de ralentizar, restauracionismo, homo technicus, homo liturgicus, etc. que dicen mucho y no dicen nada en concreto. Y... ¡ estos son los que ganan la partida, por desgracia, aunque luego así nos puede ir.... de mal !.
18/09/17 2:53 PM
Jordi
Supera mi subjetiva plusmarca de sandeces ígnaras por alófono secuencial consecutivo.

No se ha leído ni una de las enciclicas y grandes documentos de Pablo VI, San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Será un pésimo obispo, por nesciente y sectario.

Le enmiendo totalmente la plana:

"En resumen, si miramos de dónde venimos y dónde estamos... podríamos afirmar lo siguiente: la Iglesia... de la era de Juan Pablo II y Benedicto XVI ha puesto el acento TANTO en los males de la cultura de nuestro tiempo: lo que eclipsa el rostro de Dios es que no se hable de Él, el relativismo moral, la secularización... COMO TAMBIÉN A LA VEZ en el sufrimiento visible, la injusticia de nuestro mundo».

No sé de dónde sacan a estos canddidatos...
18/09/17 3:04 PM
Eclessiam
Dios nos conceda una nueva generación de Santos Obispos que desempolven los documentos de excomunión nada más iniciar cada uno su pontificado.
18/09/17 3:07 PM
Javierrr
Váyase a una secta protestante liberal que es lo suyo...
18/09/17 3:08 PM
JuanM
Raro que no hable del tardofranquismo. Aunque me da que pronto lo van a hacer.
18/09/17 3:10 PM
Jacinto
Refleja la amargura del soberbio que se niega a reconocer una vida equivocada,sin importarle el daño positivo que ha podido causar a las almas con sus ideas. Antes morir en el error que rectificar. Aunque sea consciente que detrás non deja nada, un erial.

Y el fenómeno es vicario de pastoral....Lo peor es que no me extraña.

D.José luis, majete, que está acabado, venga, vasito de leche y a la cama.
18/09/17 3:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!
18/09/17 3:52 PM
Miguel Antonio Barriolami
¿Por qué, al ir informando de la obra de un solo autor, se expresa este
informe en plural: "Señalan", "Hacen diagnóstico" ?
Pero, fuera de estos detalles insignificantes, es preocupante, que se sostengan semejantes posturas "modernoides" (que no lo son tanto, si
recordamos al "modernismo" de Loisy y de tantoso otros...), y que nadie
(¿el propio obispo madrileño?) haya salido a poner los puntos sobre las íes.
Aunque...si esto no se hace desde la propia Colina Vaticana...se puede
comprender que otros "pastores" (¿o lobos?) se despreocupen de vigilar por el bien verdadero de la grey, que no consiste en congraciarse con el
mundo actual, sino en ser constantemente fieles al que "es el mismo ayer, hoy y por siempre" (Hebr 13, 8).
18/09/17 3:55 PM
Antonio
La cara es el espejo del alma. Siempre .
18/09/17 3:57 PM
pacomio
¿todavía tienen cara para hablar??
¿cuántos religiosos había en 1960 y cuantos ahora? ¿cuantos matrimonis consagraba la Iglesia en 1960 y cuantos ahora?
La sestadísticas son implacables: el pstconcilio fue un fracaso estrepitoso.
JPII Y B XVI trataron de frenar el desastre... ahora ¡Dios nos ampare!!!
18/09/17 4:04 PM
Fuenteovejuna
Un sacerdote que viste de traje y corbata es lógico que critique con dureza a Juan Pablo II y Benedicto XVI y lisonjee a Francisco.
Por igual motivo, también es lógico que figure "en lugar destacado en las quinielas para nombrar nuevo obispo auxiliar de Madrid".
Para merecer ese cargo cuenta con el apoyo de la Iglesia de Francisco y del gobierno de Madrid. ¿Hace falta algo más?
18/09/17 4:08 PM
Gedeon
Juan Pablo II y BVI me dieron la fe. El actual y su troupe me la quitan. LA diferencia es importante.
18/09/17 4:11 PM
Néstor
¿Tienen un Vicario de Innovación? :) !!

",,,la Iglesia del repliegue neoconservador de la era de Juan Pablo II y Benedicto XVI ha puesto el acento en los males de la cultura de nuestro tiempo: lo que eclipsa el rostro de Dios es que no se hable de Él, el relativismo moral, la secularización. Por su parte, la llegada del Papa Francisco ha supuesto un giro pastoral y estratégico: lo que eclipsa el rostro de Dios, fundamentalmente, es el sufrimiento visible, la injusticia de nuestro mundo»."

¿El aborto no es injusticia? Es cierto que no es un sufrimiento visible, al menos para los que no practican el aborto. ¿Y la injusticia en nuestro mundo no es un mal? ¿O es que ahora no se acentúa? O capaz que no es un mal de nuestra cultura. En fin.

¿No es fuente de injusticia el relativismo moral, y no es injusticia equiparar la homosexualidad con la normalidad humana?

Por otra parte ¿y el sufrimiento invisible no es malo?

Saludos cordiales.
18/09/17 4:20 PM
Tikhon
Podemos mencionar tambien al "homo festivus", muy de nuestros dias, y al "homo estulticus" tambien muy abundante.

Luego no se nos deben olvidar el "homo pedanticus", el "homo soberbio" y, como no, el "homo hereticus".

Aunque todos ellos se reunen en el conocido "homo progre", muy popular y del que él es un representante destacado.
18/09/17 4:51 PM
Octavio
¡Buf!
18/09/17 5:10 PM
DJ L
Suenan tan asquerosas sus palabras como nada nuevas: Relajemos la liturgia, vano conjunto de formulismos inútiles y suprimamos cuando punto de la moral ya no se ciña a la realidad sociocultural que rodea al fiel del siglo XXI.
Su traje ya dice lo que se cuece por dentro.
18/09/17 5:21 PM
Edudedu
Yo me convertí leyendo a Chesterton y Newman durante el pontificado de Benedicto XVI, pontificado luminoso, aunque tuviese que hacer frente a toda la mierda intraeclesial que le dejó su santo predecesor.
Lástima que fuese papa ya tan mayor y que las fuerzas físicas no le acompañaran, pues me devoraba sus libros como si fuesen miel... Nos habría prevenido con sus nombramientos de Osoroglios y faunas por el estilo, entre ellas la posibilidad de este elemento... ;-)
18/09/17 5:34 PM
Francisco Javier
Hay montones de curas que con usando sus habitos religiosos se detacan por hacer y decir barbaridades, pero digo que son peores estos que les encanta fotografiarse encorbatados o vestidos de paisano como si el habito religioso fuera algo de que avergonzarse o suprimirse.
18/09/17 5:36 PM
Jose
Me pregunto si quien critica a San Juan Pablo II sabría perdonar a su asesino como hizo.
18/09/17 5:49 PM
chico
Los elementos que se contienen en este conjunto de personas eclesiales tienen mucho en común . Uno: que no saben ni jota de Santo Tomás de Aquino. Dos: que si me leen , todos me encajonan en carca, retrógrado, anticuado.... Pero, ¡ ahí están sus declaraciones, a ver qué estómago filosófico y teológico tiene cuajo para digerirlas bien !
18/09/17 6:12 PM
Palas Atenea
Efectivamente, tiene toda la razón, si los dos papas anteriores no hubieran frenado la renovación ahora no tendríamos ningún problema con los curas casados, los curas arrejuntados ni los curas pederastas. Es más, yo diría que no tendríamos problema alguno...ni fieles que se dieran cuenta de lo bien que iban las cosas, como Gedeón, mismamente.
18/09/17 6:19 PM
Antonio José, desde Maracena
O sea, lo que vendrían a ser dos papas "ultracatólicos", ¿no?
18/09/17 6:39 PM
solodoctrina
El P. José Luis Segovia Bernabé, quien publica ese libro con esas palabras a gusto del paladar francisquista, tiene su carrera eclesial asegurada.
18/09/17 6:40 PM
Forestier
Este sacerdote es el clásico modelo que domina los registros de los eufemismos y la retórica sofística, formalista y vacía, para pretender, con toda intención, confundir los principios más elementales del recto juicio y la honradez intelectual. Y con las herramientas fraudulentas que utiliza, nos habla desde su efímera atalaya (que él mismo se ha conferido) para "ilustrarnos" desde su concepción hegeliana del evolucionismo del espíritu, lo que debe rectificar, evitar, superar y conseguir la Iglesia. Pero sólo decirle que Dios no está subordinado a los acontecimientos temporales, sino que es Señor de su eterna Revelación.
18/09/17 6:54 PM
Jordi
Osoro y Segovia, ¿ejemplos de la Iglesia de Francisco?

Osoro ha cosechado el peor número de vocaciones sacerdotales. La línea Rouco era la mejor.
18/09/17 6:58 PM
Fred
Los progres han perdido toda capacidad de razonar. Aunque todo lo que proponen lleva al fracaso más absoluto, ellos erre que erre, siguen insistiendo en lo mismo. Al perder toda capacidad de ver la realidad, cuanto más desastre provocan, más echan la culpa a los demás de lo que pasa.
18/09/17 8:24 PM
José Manuel
Un sujeto que descalifica a un Papa como Juan Pablo II, auténtico gigante de la fe que puso orden en el carajal de la Iglesia posconciliar, no es nada recomendable para ocupar ningún episcopado por muy auxiliar que sea.
18/09/17 8:53 PM
carmelo
de este post lo único bueno es que tenemos otra oportunidad para "por quien" orar, porque si sigue en se caminó, el camino del espíritu del jardín del eden, al senior ese, ya ni las oraciones le servirán, por buscar falsear el E.S. y traer muerte, pecados de muerte..consolidarlos buscando incendiar la iglesia.

1º Carta de Juan, 5-16.Si alguno ve a su hermano en el pecado, -un pecado que no ha traído la muerte-, ore por él y Dios le dará vida. (Hablo de esos pecadores cuyo pecado no es para la muerte). Porque también hay un pecado que lleva a la muerte, y no pido oraciones en este caso. 17.Toda maldad es pecado, pero no es necesariamente pecado que lleva a la muerte."
18/09/17 9:11 PM
Miguel, Madrid
La retrasaron, la pisotearon e hicieron una involución inventándose eso de la "hermenéutica de la continuidad" para que nada cambiase. Dicho de otro modo, en el CVII hubo perdedores: el bando de Otaviani y los rancios obispos españoles que resguardaban bajo sus roquetes al criminal de Franco. Pero el CVII nunca se aplicó del todo porque los encargados de ponerlo en práctica fueron los perdedores.
18/09/17 9:51 PM
Strauch
Repárese en el tipo de lenguaje que utiliza, como el de quien mira desde su torre de superioridad moral a los pobres "restauracionistas", "reduccionistas" y "neoconservadores"... Pero lo hace ahora que se sabe con el viento a favor...Qué valiente, pero qué valiente...

Produce vergúenza ajena casi todo lo que dice. Pues lo que dice es receta mil veces aplicada y mil veces fracasada. Y para mayor indignidad lanza venablos contra los muy añorados Juan Pablo II y Benedicto XVI. E indirectamente, qué duda cabe, contra Rouco.

El progresismo vuelve a tomar las riendas de Madrid, que se estaba recuperando del desdichado pontificado de Tarancón. Espero que Josito - creo que así le llaman- no alcance jamás el obispado. Sería una bofetada sin mano de Osoro contra su predecesor.
18/09/17 10:00 PM
Rafael
"Según informa Religión Confidencial" Hablando claro, al Opus no le gusta Josito.
18/09/17 10:40 PM
Manuel d
Seguro que este señor lo hubiera hecho mejor, ¡ja!
18/09/17 11:14 PM
Antonio Ostojic
Decía el gran ADENAUER, humorísticamente, que Dios puso medida a todo menos a la estupidez.
JOSITO corrobora la afirmación.
18/09/17 11:22 PM
Guillermo PF
Política.
18/09/17 11:40 PM
Juan Mariner
El Concilio Vaticano II ha sido la excusa perfecta para todos los faltos de Fe abocados al Mundo que mangonean en la Iglesia. No se van con los protestantes, no, quieren poner la Iglesia Católica a los pies de los poderosos que, a diferencia de antaño, cada vez piensan más alejados del Evangelio.
18/09/17 11:55 PM
Rodrigo.
¿Vicario episcopal de pastoral e innovación? ¿Innovación de qué? Es que hay que empezar por ahí. El principio del problema no es quién ocupa el puesto -que lamentablemente queda claro-, sino quién lo crea, para qué, y a quién nombra para ello. ¿Obispo auxiliar? Eso significaría que quien lo ha nombrado está muy satisfecho con él. Al tiempo.
19/09/17 1:08 AM
clara
Como decía un amigo mío de la Ribera, muy navarro él... ¡¡la madre que parió a Paneque!! Y está hablando de un santo canonizado por la Iglesia y otro que lo será fijo...
Qué desfachatez , ¡a la vejez, viruelas!...
19/09/17 1:27 AM
Luz Marina Gutiérrez Escobar
De verdad que da vergüenza de los que dicen llamarse Católicos ! Esa es Fe ? Eso es respeto a lo que Dios mismo nos enseñò ? Son unos Miserables aquellos que solo ven Defectos !
19/09/17 3:46 AM
Franciscus the first
De aquellos arzobispos estos vicarios...Dime quién te nombra y te diré quién es, cómo es, qué hace y para qué (o a quién) sirve...
19/09/17 8:24 AM
Joaquín Hernández Latorre
Que pena que se pueda pensar que este tipo pudiera ser Obispo si no le gusta un santo y un sabio quizá es porque se considera mejor el yo por mi parte soy de Juan Pablo II de Benedicto XVI y De Francisco me gusta la teología clásica soy muy tradicional lo que no me gusta es este tipo ni lo que representa además tener en cuenta una cosa por mucho que te agarres al poder sois viejos los jóvenes sacerdotes como yo estamos muy lejos de vuestras ideas que fracasaran por mucho que tratéis de imponerlas
19/09/17 9:49 AM
Quico
A este señor le parece mal que los papas anteriores dijeran que el rostro de Dios se oculta cuando no se habla de él... quizá le agradara una Iglesia en que se hablara de todo menos de Dios... Ah, que va a ser eso...no me había dado cuenta... ¡que coincidencia! Justo la iglesia que quieren algunos.
19/09/17 10:35 AM
ALFIL
José Luis tenga mucho cuidado con esas amistades que usted frecuenta. Recuerde lo que dice el Evangelio... los hijos del mundo son más astutos que los hijos de la luz. Tenga mucho cuidado porque a ver si en lugar de evangelizarlos acaban evangelizándole ellos a usted.

Por otro lado, para su próximo libro tenga presente lo que decia san Maximiliano María Kolbe. No escribir nada que no pudiera firmar la Virgen María.

Atentamente

Joaquín
19/09/17 10:40 AM
Gonzalo
De todo lo que he leído, que es poco, lo que ustedes ha resumido, no mee ha acercado más a Jesucristo. Este señor no me tendrá entre sus seguidores. Estamos en un tiempo en el que hay que desempolvar el catecismo y los evangelios.


Salut
19/09/17 10:49 AM
Juan Mariner
Strauch: siento decírselo, pero usted se pone a la misma altura que el susodicho: intentar trasladar o extrapolar CONCEPTOS POLÍTICOS DE "CONSERVADOR Y PROGRESISTA" a la religión católica. San Juan Pablo II y Benedicto XVI sorprendieron muchas veces a los "conservadores", porque ellos actuaban en la dinámica evangélica y no política como lo hacía Tarancón o Rouco (y hace).

San Juan de la Cruz, San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Pedro Claver, San Francisco Javier... hoy pueden ser los adalides de los "conservadores", pero antaño serían "progresistas" o directamente "revolucionarios" según el lenguaje político maniqueo.

EVANGELIO PURO Y DURO, NI CONSERVADURISMO NI PROGRESISMO, eso lo dejamos para los abyectos politicastros y politiqueros.
19/09/17 10:57 AM
chico
No me negaréis que esta noticia es buenísima para empezar la mañana con mucha euforia.. ¡ Sensacional !.
19/09/17 11:08 AM
Esperando a Cristo
Madrid, cuna de héroes resistentes a los gabachos. Madrid , cuna de mártires en la guerra del 36. Madrid, con varias iglesias de adoración eucarística... Madrid es mucho Madrid, por eso, por la envidia del bien, nos han puesto a Osoro, que entre otras cosas ha cedido una iglesia al padre ángel y sus profanaciones, y ahora al parecer va a dar más poder a este comunista blasfemo .
19/09/17 11:23 AM
Javidaba
Vamos a ver : Hay dos Teologìas:
-1ª.- La Teología de Dios conociéndose a sí mismo: Impecable, Perfecta, aunque inabarcable en su totalidad por nosotros, humanos limitados.
-2ª .-La Teología desde la Revelación, Tradición y Magisterio, la que entra "por las rodillas ante el Santísimo Sacramento": Santo Tomás de Aquino, San Buenaventura, San Alfonso María de Ligorio... San Juan Pablo II, San Benedicto XVI pues lo será, ¡ya veréis!...
Esta segunda tiene un inconveniente: Se da título de teólogos incluso a quienes han prescindido de la "t" inicial, la "Tau" simbólica, y quedan reducidos a "eólogos", fervientes discípulos del Eolo mitológico, y según sople Eolo, así soplagaitan ellos a favor de lo que se lleva... y se lleva el viento.
19/09/17 12:10 PM
Homo technicus e Informaticus
Gente como este sujeto, con su palabrería vana y pedante, está llamada a ocupar altos cargos en la jerarquía eclesiástica mientras vacían los templos de fieles. Lo único bueno de todo esto es que me reafirma en la idea de que ya queda menos para la Parusía.
19/09/17 1:35 PM
Catholicus
A mí me educaron (obligatorio) en la liturgia postconciliar.
Gracias a Dios cuando he podido meditar e informarme he conseguido renegar de ella por mundana. Desde que conocí algo de la liturgia tradicional - la de siempre- he visto claramente el destrozo para las almas - sobre todo el clero- que supone el invento de la moderna.

La lucha por la misa tradicional es en gran parte la lucha por la defensa del corazón de la fe católica.
19/09/17 3:07 PM
lola
No creo que este Segovia sea el Demonio, pero soy muy vieja y nunca había visto a Satanás tan atareado en mi ya larga vida.
¡ Qué modelno !. ¿ Querrá que le nombren Cardenal ?.
19/09/17 3:13 PM
Tulkas
Sí, pues mucha pastoral e innovación pero en el Seminario de Madrid han entrado 9 este año, 5 de ellos encima del Opus Dei (es decir, pertenecientes a una prelatura personal, no a la Diócesis de Madrid).

El descalabro es morrocotudo."
19/09/17 4:22 PM
maria
Lo último q nos faltaba por oir es q los dos Papas anteriores eran conservadores, tradicionalistas y ralentizaron adecuar el con.vaticano II a la Iglesia. Se enteró este señor de lo q acaba de decir el cardenal Sarah? Q ue no nos llamásemos entre nosotros esos ''piropos''que él lanza a los dos últimos Papas y q cuando alguien nos regalase esos epítetos contestásemos ''no soy conservador ni tradicionalista, soy católico''. Pues eso le digo yo a este señor, en nombre de San Juan Pablo II y de Benedicto.XVI '' soy católico'' . Debería darle vergüenza nombrar a dos personas, q una ya no puede defenderse y la otra, está alejada de estepperro mundo y tan poco creo que, aún conociendo esta noticia, se dignase contestarle, porque como dice el refrán ''a palabras necias oidos sordos''
19/09/17 4:29 PM
Maria M
Pues el P J.L Segovia dice una verdad como un templo.
Menos mal que el Espíritu no se deja frenar ....y sigue soplando en nuestra Iglesia .
19/09/17 4:33 PM
Eck
Miguel Madrid: Esos roquetes se pusieron bajo la sombra de Franco porque este los salvo del exterminio puro y duro como cualquiera sabe leyendo un poco o escuchando a los viejos que quedan de esos tiempos. Andar pasteleando con sus exterminadores, como hizo ese concilio, no debe gustar mucho. De Ottaviani y otros habría que ver las tropelias que les hicieron los buenos (como acallarlo cortando el micrófono, desaparición de documentos, etc. ¡viva la parresía¡) Para otros, al parecer Jesucristo vino a predicar el CVII en vez del Evangelio o la Iglesia nació en 1970 y siempre con lo del Espiritu (raro que casi nunca añadan lo de Santo), excusa de cualquier bobada emoticona. De este personaje, le define la ceremonia del agua, majadería cuando Madrid tiene tantos problemas: aborto, destruccion de la familia, pobreza de verdad...pero queda guay, muy guay y muy pijo en el fondo.
19/09/17 6:33 PM
UN CATÓLICO NO
para que un sacerdote, al menos para mí, sea creible, lo primero que tiene que hacer es vestir con traje sacerdotal.
19/09/17 7:02 PM
Andrés Ortega Monge
Preuntad por Osoro (eludo lo de Monseñor pues no lo es aunque se le haya nombrado) en Oviedo, Santander y Valencia. Aqui en Madrid, ya os dije que es conocido como:"Osoro..inodoro e insípido".
Ved como viste este pre-obispo, y todo lo demás sobra (incluso lo que escribe). ¡¡¡Que dolor produce leerle, despues de haber leido al Cardenal Razinger-Benedicto XVI!!! (Es como leer a Corín Tellado, despues de leer a Cervantes).
¡¡Ah!! Recordad: "Sicut Regis, Talis Religio"
¡¡¡Que el SANTO ESPÍRITU!!! les-nos proteja.
19/09/17 7:41 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Las actuaciones de Juan Pablo ll lo llevaron a la santidad, hay que ver a donde lo llevan sus comentarios, pero sobre todo esta la tristeza en un mundo donde todos son tomados en cuenta, para congraciarse una alcaldesa o tal colectivo , parece que lo mas importante es darle al mundo por su lado sin pensar, sin tomar en cuenta a la amada Trinidad, Nuestro Sr. o Nuestra Madre. O lo que es lo mismo la verdad. Se nos olvida que es la verdad la que nos salva, nos dignifica y nos acerca a Dios. Y que en la cercanía con Dios esta nuestra felicidad y nuestra verdadera realización, es Dios quien nos da la plenitud. No la alcaldesa. no el colectivo. Estos tienen mala memoria y no solo no les importamos, sino que no nos dan nada mas que un poco de atención de acuerdo a lo que les conviene, la verdad la alcaldesa y el colectivo envilecen y empobrecen nuestras vidas,demos le preferencia a Dios. Que si nos ama, y si nos enriquece.
19/09/17 8:41 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO
!Magnifico fichaje del "Sr" OSORO.
El "escritor" con este libelo y siendo proximo a la Carmena y cia mañana "obispillo auxiliar" de Madrid-Alcala y , en unos añitos, !!CARDENAL!! .
Este sujeto es de los que le gustan a D. Bergoglio.
19/09/17 9:47 PM
Loreto
Tulkas, tiene una leve confusión. Los sacerdotes de la Prelatura del Opus Del no van al seminario diocesano.
En todo caso, los que usted menciona podrían pertenecer a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Y esos, cuando sean ordenado, serán PLENAMENTE sacerdotes de la diócesis
19/09/17 11:15 PM
miguel
Verdaderamente todo esto es para dar miedo!!!
20/09/17 1:48 AM
Simón
No estoy de acuerdo en absoluto con el Vicario Pastoral Social de Madrid, en lo concerniente a la Actuación de los Pontífices, San Juan Pablo II, y Benedicto XVI. Los dos Pontífices han actuado que yo sepa, con Sabiduría y Bondad, con Misericordia desde el punto de vista intelectual y Espiritual, ha sido una gracia de Dios, haber tenidos dos Sumos Pontífices tanto San Juan Pablo II, Como Benedicto XVI.
Lau Deo SIMÓN.
20/09/17 9:05 PM
MANUEL SERRA
ESTE VICARIO ESTÁ INHABILITADO PARA ESTE CARGO, SEGÚN LA PRIMERA CARTA DE SAN PABLO A TIMOTEO:
(1Tim.3,1-7) que dice entre otros: “Es preciso que el obispo sea, prudente, cortés, no amigo del dinero, no neófito, de buena fama, que no caiga en infamia y en las redes del diablo.”
YO DIRÍA QUE TAMBIÉN LO ESTÁ PARA VICARIO
21/09/17 5:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.