(Agencia Fides/InfoCatólica) La reciente solicitud del Presidente Abdel Fattah al Sisi de poner en marcha medidas para contrarrestar la práctica desenfrenada de los «divorcios verbales», con la cual los hombres pueden romper el vínculo matrimonial con sus cónyuges con un simple locución verbal, ha encontrado una rápida respuesta en las instituciones políticas egipcias.
El Secretario de la Comisión Parlamentaria para Asuntos religiosos, Amr Hamruch, ha declarado a la prensa egipcia que en pocos días se presentará un proyecto de ley al Parlamento, para crear restricciones legales que limiten el uso de este modo de ruptura del matrimonio.
El martes pasado, 24 de enero, en una intervención durante una ceremonia de las fuerzas de policía, el presidente hizo referencia a los datos de la Oficina estadística nacional, según los cuales el 40% de los 900 mil matrimonios registrados cada año en Egipto termina con un divorcio antes de cinco años. En su intervención, había presagiado la propuesta de considerar el divorcio legal sólo si se lleva a cabo en presencia de un «maazun», un representante de una religión autorizada por el gobierno para sancionar tanto los matrimonios como los divorcios. De esta manera - había comentado el presidente egipcio - se evitaría la práctica cada vez más común de divorcios «verbales» con la que los hombres a menudo rechazan a sus esposas con una simple fórmula verbal que rompe el vínculo matrimonial, muchas veces debido a altercados comenzados por razones triviales.
Amr Hamruch ha alabado la propuesta del presidente, argumentando que de esta manera al Sisi «muestra su interés por la familia egipcia, por su cohesión y su estabilidad». El político egipcio ha añadido que la nueva ley estará en línea con la protección y defensa de la familia.