(AsiaNews/InfoCatólica) Un tribunal de Chhattisgarh absolvió por «falta de pruebas» a los dos jóvenes acusados de la violación de una religiosa católica, drogada y abusada en la noche entre el 19 y el 20 de junio del año 2015 en el Christ Sahaya Kendra (Christ Help Centre) de Raipur. El joven Dinesh Dhurv de 19 años y Jitendra Pathak de 25 años fueron liberados por el juez Nidhi Sharma porque contra ellos no fueron encontrados suficientes indicios.
Con toda probabilidad las investigaciones fueron comprometidas en manera irreparable por la actitud negligente de la policía, que después de haber encontrado a la hermana no delimitó la zona del crimen y no tomó las huellas de los agresores del cuerpo de la víctima.
El terrible hecho fue narrado con valentía por la misma religiosa, que hoy tiene 48 años, perteneciente a la Misioneras salesianas de María Inmaculada (SMMI). Dos hombres con el rostro cubierto entraron en la habitación de la religiosa en el centro médico a la 1:30 de la madrugada. Cuando ella les preguntó si lo que querían era dinero, ellos replicaron: «Queremos algo más». A ese punto uno de ellos la acorraló, mientras que el otro la obligó a ingerir drogas y la amordazó con un trapo. Luego los agresores la ataron a su cama son su sari y usaron una bufanda para atarle las manos, antes de abusar de ella por turnos.
La hermana, originaria de Kerala, estaba sola en el momento de la agresión. Fue encontrada al día siguiente inconsciente por su superiora, preocupada por no haber recibido respuesta a sus llamadas.
Los representantes estatales del Congreso y el Chhattisgarh Christian Forum han definido el incidente como «un sistemático ataque contra las minorías en el Estado». Por su parte, la Conferencia episcopal india (CBCI) denunció que incidentes similares ponen serios interrogantes sobre la seguridad y la defensa de las minorías en India.
Desde ya, los líderes cristianos han lamentado graves faltas en la conducción de las investigaciones por parte de los investigadores, que no habían reunido muestras de sangre, orina y otros fluidos para determinar la sustancia alucinógena usada para drogar a la misionera.
Después de la indignación de toda la comunidad católica y las protestas de los partidos de la oposición, la policía interrogó a más de 200 personas, hasta reducir la lista de sospechosos a los dos acusados, que ahora serán liberados.