La «Casa de la Fatwa» afirma que es admirable que los musulmanes feliciten a los cristianos por la Navidad

Africa/Egipto

La «Casa de la Fatwa» afirma que es admirable que los musulmanes feliciten a los cristianos por la Navidad

En vista de la Navidad ha reiterado que un musulmán no debe tener ninguna duda a la hora de dar sus felicitaciones a los amigos y conocidos cristianos con motivo de sus fiestas litúrgicas y solemnidades

(Agencia Fides/InfoCatólica) La «Casa de la Fatwa» (Dar al Ifta al Misryah), organismo de Egipto presidido por el Gran Mufti de Egipto y encargado de difundir pronunciamientos para orientar y disolver las dudas y controversias relativas a la aplicación de los preceptos del Corán, en vista de la Navidad ha reiterado que un musulmán no debe tener ninguna duda a la hora de dar sus felicitaciones a los amigos y conocidos cristianos con motivo de sus fiestas litúrgicas y solemnidades, haciendo hincapié en que tal comportamiento contribuye a la convivencia pacífica entre los diferentes componentes de la sociedad.

El pronunciamiento llega después de que, en los últimos días, algunos predicadores salafistas reiterasen la prohibición para los musulmanes de felicitar a los cristianos con motivo de la Navidad. En particular, el predicador Abdul Hamid había emitido una fatwa reiterando que las felicitaciones dirigidas por un musulmán a un cristiano durante las solemnidades litúrgicas representan un «pecado grave», mientras que el jeque Mahmud Lotfy incluso había declarado que, para un musulmán, el odio dirigido hacia los cristianos es una especie de precepto religioso.

Los conflictos dentro de la comunidad musulmana sobre el tema de las felicitaciones navideñas son un reflejo de las iniciativas llevadas a cabo por las instituciones oficiales del Islam sunita egipcio – comenzando por la Universidad de Al Azhar - para contrarrestar la propagación de doctrinas extremistas y la manipulación del Corán en clave yihadista. En este sentido, ya el año pasado se pusieron en marcha campañas de monitoreo en las librerías y bibliotecas de las mezquitas de todo Egipto, retirando de la circulación todos los libros y materiales de propaganda extremistas que habían sido difundidos sobre todo en el momento en el que el gobierno estaba dirigido por los «Hermanos musulmanes».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Maribel
Bienaventurados los pacíficos...
26/12/16 9:38 PM
Alejandro Galván
No deja de sorprenderme que, por el contrario la "Casa de la Fatwa" de Israel (El rabinato de Jerusalen) , haya recordado a los hoteles de Israel que no se pueden colocar decoraciones de Navidad, ni iniciar el año en Enero..... Qué pena.
aurora-israel.co.il/el-rabinato-de-jerusalen-insta-a-los-hoteles-a-no-poner-arboles-de-navidad/
27/12/16 9:47 AM
rastri
Tan hipócrita es quien como musulmán proclama las bondades salvíficas de paz y justicia del cristianismo. Como aquel que siendo cristiano proclama las del islamismo.

Para el cristiano, ni hay, ni ha habido, ni puede haber; ni habrá otra paz y justicia que aquella que Jesús el Cristo promete después del FIN de este mundo.
27/12/16 10:01 AM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
todo lo que sea para mayor honor y gloria de mi Sr. Jesucristo, es bienvenido mas si viene acompañado de paz, y reconciliación, no solo se recibe sino que se agradece.
27/12/16 6:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.