Mons. Carrasco: «En qué estado vives si eres padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo»

Dictatorial o totalitario

Mons. Carrasco: «En qué estado vives si eres padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo»

El obispo de Lugo ha afirmado que un Estado puede ser calificado como «dictatorial o totalitario» cuando «las fuerzas políticas le dicen a los padres cómo tienen que educar a sus hijos y, si te descuidas, cómo tienen que pensar sus hijos».

(Efe) El obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, ha afirmado que «la libertad de enseñanza» está bien reflejada «en nuestra Constitución» y pide que se «garantice». El obispo ha recordado que «la libertad de enseñanza es una expresión de las libertades más profundas del hombre» y se preguntaba «en qué estado vives» si «tú eres un padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo».

«¿Cómo es el Estado que te quita a tu hijo para educarlo en función de la voluntad» de las «fuerzas políticas?», se pregunta el prelado. Desde su punto de vista, «la educación de los hijos es», en primera instancia, «una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio».

«Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa», concluye.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

María de las Nieves
Libertad de enseñanza, los padres son los primeros educadores de los hijos,elijan escuela según su ideario y cheque escolar para libre elección de colegio ,acorde con las convicciones de los padres de los alumnos, el Estado es subsidiario.
La Iglesia está perdiendo los centros de Enseñanza y tiene la misión de evangelizar,.el Ministerio de Enseñanza en la Iglesia debe ser más amplio y además ofrecer una educación integral.Los laicos cristianos tienen una gran misión como padres y educadores ,profesores, etc
5/12/16 8:21 PM
Pararrollos
Pues aquí, en Madrid, la obispa Cifuentes piensa lo mismo. Exactamente lo mismo. Cree que la libertad es tan, pero tan importante, que la quiere para ella sola. ¡Quién sabe lo que podría ser de la libertad si cayera en manos de cualquiera! No lo quiero ni pensar. Mi mujer y un servidor pensamos que debe ser lo correcto ya que así piensa una persona tan culta, tan "refisnada" y tan liberal. Hemos decidido darle una oportunidad al colectivo LGTBANDAYQUEOSZURZAN. 
5/12/16 11:28 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
A mi me alegra que, a cuentagotas, cada vez haya más obispos criticos con la totalitaria, anticatólica, antifamilia y antinatural ideología de género. Pero no dejo de entristecerme cuando, con mayor frecuencia observo silencios y complicidades en otros obispos.... son malos y confusos tiempos para "las obejas" porqué de los pastores van a lo suyo.
6/12/16 1:10 AM
Cusi Quispe
Dicen que es una dictadura del lobby gay que parece estar dirigiendo al país poderoso y que se ha posicionado de la onu; y que dice impone sus inmoralidades chantajeando, amenazando y/o sobornando.
Personas enamoradas consiben y tienen a sus bebés; los cuidan dando su vida y todo lo que tienen para que nazcan sanos y para que sean personas de bien; y estos dictadores solo se aparecen a servirse del amor y esfuerzo de los padres queriendo imponer sus fechorias. Bonito acomodo de estos impostores. Pues si se quieren meter en la vida de los padres entonces que por cada niño envien desde el nacimiento , por lo menos 18 años, un cheque mensual a los padres cubriendo los gastos de cuidado y de gastos; entonces así tal vez puedan tener cara de poder meter sus narices. Parece una dictadura inmoral, chantajista, sin verguenza y hasta criminal.
6/12/16 10:05 AM
Almudena1
La situación es la que es. Está bien el denunciarla y luchar para que no nos roben la libertad. Pero mientras tanto habrá que actuar con lo que por ahora tenemos y no creo que lo estemos haciendo bien.
Cuento lo que hace tiempo me pasó en mi parroquia. Quise meter a mis hijos en grupos de formación y charlas de valores y al hablarlo con el párroco, gran sacerdote y amigo, me dijo: bien, pero aquí no los traigas.
Con el tiempo me di cuenta que acertó. Jóvenes parroquianos, de los que se inbolucran en misa guitarra en mano..., vivían en pareja, comediaban la liturgia con "aires frescos y jóvenes"...no me extiendo.
El párroco, perteneciente a una orden, no podía hacer nada xq los superiores así lo veían bien.
Si a la de cal que nos están dando no hay la otra de arena ¿qué denunciamos?
6/12/16 10:55 AM
Mª del Pilar
María de las Nieves, estoy contigo y creo que la mayoría de padres piensa así. Ya que los cristianos no debemos ir como francotiradores, echo de menos una acción conjunta de obispos y laicos, todo el que piense que la libertad es inherente al hombre y que nadie le puede quitar este derecho a los padres.
6/12/16 11:22 AM
Sipán
España es país totalitario o casi. Y esto hay que proclamarlo a los cuatro vientos.
6/12/16 12:20 PM
Primo
Lo triste es que sean tan pocos los Obispos que hablan claro, y tan significativos los que pastelean con los políticos....
6/12/16 12:28 PM
Alberto
Tengo que decir que la libertad religiosa como la libertad de enseñanza y de idearios es la _misma_ causa y legitimación de que exista un estado totalitario que las limite. Es lamentable que La Iglesia haya caido en los errores liberales que tan claramente todos los Papas vieron antes del Vaticano II.

¿Como si no se puede armonizar un grupo de personas que piensan que el aborto es un asesinato y otro grupo de personas que piensan que es un derecho (y pronto será un derecho la antropofagia consentida, la poligamia y la pederastria)?

Como se puede, si no hay un criterio distinto de la voluntad de creer en cualquier cosa garantizada por esa llamada "libertad" ?

Pues solo con un estado totalitario que legisle positivamente según la ley de la mayoría, es decir, por la ley de la fuerza. Y que la fuerza de la mayoría dicte, o la fuerza de la minoría que controla a esa mayoría por medio de los medios.

Por eso ese discurso es insuficiente. Un cristiano bien formado no puede pedir simplemente el derecho a su libertad para ejercer su idiosincrático modo de vida. Tienen que advertir que la sociedad en su conjunto tiene que elegir entre el reinado del amor, la verdad y la vida y el reinado de la fuerza, la mentira y la muerte.

Está claro para mi, como para la iglesia de Jesucristo de 2000 años de historia a través del pensamiento ininterrumpido de los padres de la iglesia que solo hay dos opciones: O la verdad o la mentira. O el bien o el mal o el reino de Cristo o el reino
6/12/16 12:47 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Carrasco pregunta en qué estado vivimos si los padres no tienen la libertad de educar a sus hijos. ¡Pues en democracia! Qué duda cabe?
En Atenas, Pericles dejó mujer e hijos y se juntó con Aspasia de Mileto, cuyo oficio era madama de un prostíbulo, y luego, como primera dama, escandalizaba a las niñas de la aristocracia ateniense para que entraran como pupilas en sus prostíbulos.
Aristóteles enseña en La Política que hay tres formas puras de gobierno y tres impuras, o corruptas degeneradas de las puras. Las puras son la monarquía, la aristocracia y la república, e impuras la tiranía, la oligarquía y la democracia. Agrega el estagirita que sólo los gobiernos de uno o de varios, como la monarquía y la aristocracia, pueden generar virtudes, pero el de muchos, como la república o la corrupta democracia, nunca.
Hoy vemos que la democracia prohija el aborto, el matrimonio homosexual, la ideología de género y todos los privilegios que exige el colectivo LGBTIQ.
¿Qué clase de virtudes conlleva la democracia entonces? ¿Tenía o no tenía razón Aristóteles?
6/12/16 6:32 PM
Adelaida
Me hace gracia cuando alguien habla de la "actual democracia española", jamás ha existido tal cosa y encima vemos como nos están sumergiendo en un recorte de libertades sin precedentes y con las nuevas tecnologías, que lo pueden controlar todo, da pavor pensar cómo estaremos dentro de unos años.
A pesar de todo, un rayo de esperanza ha surgido con el Brexit, el referendum de Colombia, la elección de Trump, que no será un santo pero tampoco una mujer malvada y ahora, las elecciones italianas. Parece que la gente corriente se está rebelando contra la masonería y el satanismo ¿Para cuándo un partido que defienda en España nuestros valores, nuestra identidad y sobre todo, el sentido común?
7/12/16 1:10 PM
Adelaida
Disculpas, donde he puesto elecciones italianas, me refería al referendum celebrado el pasado domingo en Italia.
7/12/16 4:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.