(Agencias/InfoCatólica) Lagos aseguró a la prensa que «este proyecto, que está hoy en el Parlamento, me parece importante aprobarlo, porque todos estamos a favor de la vida, pero entendemos que esas tres causales deben permitirle a las mujeres chilenas decidir qué hacer con absoluta libertad. Ni los hombres ni el Estado de Chile tienen derecho a privar a la mujer de decidir con libertad sobre situaciones tan extremas y dolorosas que son las que ellas están sufriendo».
Lagos también sostuvo que «lo que se está planteando con aprobar rápido estas tres causales es decirle, mujer chilena tú eres libre para adoptar la mejor resolución que te dicte tu conciencia».
«Hay mucho temas en la agenda de diferencia de género, pero creo que este es un tema peculiar que hay que tratar ahora», agregó y enfatizó en que sería prudente que «nos pongamos al día por respeto a las mujeres».
El ex mandatario fue enfático en que este es un tema que debe abordarse ahora, debido a la gran cantidad de tiempo que lleva sin resolverse.