(AVAN) La ponencia del cardenal Cañizares, que llevará el título de «Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre», abrirá estas jornadas que tendrán lugar en el Auditorio Fundación Pablo VI de Madrid con la participación de más de 400 fieles procedentes de todas las diócesis de España.
Están previstas también conferencias sobre «Las obras de misericordia», «La confesión, sacramento de misericordia» y sobre «La espiritualidad de Santa Faustina Kowalska», entre otras ponencias, así como la aportación de diferentes testimonios, la celebración de eucaristías y una vigilia de oración, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
El Congreso será presidido, en esta su primera edición, por monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y responsable de la asociación Divina Misericordia en España, y estará dirigido tanto a miembros de las asociaciones de la Divina Misericordia como a cualquier persona interesada.
Actualmente existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia y Orihuela-Alicante, además de Valencia, desde donde acudirán una treintena de integrantes.
Según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación «Apostolado de la Divina Misericordia» de Valencia, el sacerdote Pedro Miret, este primer encuentro pretende «mostrar el mensaje de la Divina Misericordia, en toda su profundidad, más allá de lo devocional, y anunciar la misericordia de Dios», además de «aglutinar a los distintos grupos que existen en España de esta espiritualidad».