El cardenal Cañizares pronunciará la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

El próximo sábado

El cardenal Cañizares pronunciará la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pronunciará este sábado la conferencia inaugural del I Congreso Nacional de la Divina Misericordia, que se celebrará en Madrid durante el fin de semana con el lema «Confiamos en tu misericordia».

(AVAN) La ponencia del cardenal Cañizares, que llevará el título de «Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre», abrirá estas jornadas que tendrán lugar en el Auditorio Fundación Pablo VI de Madrid con la participación de más de 400 fieles procedentes de todas las diócesis de España.

Están previstas también conferencias sobre «Las obras de misericordia», «La confesión, sacramento de misericordia» y sobre «La espiritualidad de Santa Faustina Kowalska», entre otras ponencias, así como la aportación de diferentes testimonios, la celebración de eucaristías y una vigilia de oración, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El Congreso será presidido, en esta su primera edición, por monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Guadix y responsable de la asociación Divina Misericordia en España, y estará dirigido tanto a miembros de las asociaciones de la Divina Misericordia como a cualquier persona interesada.

Actualmente existen asociaciones de la Divina Misericordia en las diócesis de Albacete, Cáceres, Cuenca, Madrid, Murcia y Orihuela-Alicante, además de Valencia, desde donde acudirán una treintena de integrantes.

Según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación «Apostolado de la Divina Misericordia» de Valencia, el sacerdote Pedro Miret, este primer encuentro pretende «mostrar el mensaje de la Divina Misericordia, en toda su profundidad, más allá de lo devocional, y anunciar la misericordia de Dios», además de «aglutinar a los distintos grupos que existen en España de esta espiritualidad».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Eiztarigorri
Una cosa llamativa de la iconografía nueva del "Cristo de la Misericordia" es la ausencia del sagrado corazón de Jesús, coronado de espinas, los rayos no salen del corazón sino del pecho y los rayos son tres colores: azul, blanco y rojo. Curioso. La nueva misericordia de algunos no tiene como solía tener el magisterio católico a la Justicia como exigencia de la Misericordia divina sino que expresa la "Misericordia incondicional y absoluta" de la apocatástasis, doctrina de Orígenes que defiende la Salvación Universal, condenada por dos Sínodos, Un concilio y un Papa y cuyo núcleo es el pecado de presunción, que según el Catecismo Mayor de San Pío X es uno de los cuatro pecados contra el Espíritu Santo. Todo esto hace que la nueva devoción se parezca mucho a un caballo de Troya para destruir las almas, cuyo efecto es, a base de sentimentalismo, destruir la noción de pecado, como hacían y siguen haciendo los modernistas.
21/10/16 8:07 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.