(AIN/Fides) La organización «The Voice» que se ocupa de la protección legal y de la asistencia a las minorías, ha asistido a su familia y ha presentado la denuncia ante la policía.
Haji Rasheed, el asesino, había contratado al cristiano Samsoon Masih, trabajador y padre de Ayaan, para que este último pintase su casa. Samsoon, cuando estaba finalizando el trabajo, pidió la suma acordada al propietario, pero éste se negó a dársela. Ese fue el motivo por el que Samsoon le dijo que no trabajaría nunca más en su casa.
Rasheed y su hijo Bahsrat, irrumpieron en la casa del cristiano Masih, disparando indiscriminadamente. Lograron herir a Samsoon y a su padre Ishaq Masih. Pero una bala alcanzó la cabeza del pequeño Ayaan, su hijo menor, quien murió en el acto.Tras la denuncia, los dos musulmanes fueron detenidos por la policía que ha iniciado la investigación.
No son insectos o animales
«Estamos desolados», ha declarado el abogado Aneeqa María Anthony. «Un niño inocente ha sido asesinado con tan solo dos años y medio a causa de un contrato mezquino para pintar una casa. Es inhumano. El gobierno paquistaní debe contribuir al desarrollo de la sociedad con sentido de paciencia e igualdad. Los musulmanes no deben considerar a los miembros de otras religiones como insectos o animales, que pueden matar con impunidad. Haremos nuestro mejor esfuerzo para obtener justicia».