Para nadie es un secreto el gran número de enemigos de la paz

Colombia: el obispo de Tibú denuncia el incremento de la violencia que sufren las familas campesinas

Mons. Omar Alberto Sanchez, obispo de la diócesis colombiana de Tibù, ha asegurado a la prensa que las familias campesinas huyen ante el incremento de homicidios, por la presencia de grupos armados que amenazan y extorsionan a la población. Según el obispo, este fenómeno se ha agravado desde que se iniciaron los acercamientos entre las Farc y el Eln con el gobierno nacional para las conversaciones de paz.

(Fides) «Hay zozobra en estos territorios en donde se supone que debería de haber confianza, y eso deja la sensación que los procesos que están por llegar entren en un mal momento» ha dicho Mons. Sanchez.

El obispo ha reiterado que para nadie es un secreto el gran número de «enemigos de la paz», y de que muchas personas están interesadas en frenar los acercamientos por los diversos intereses personales, entre ellos el dominio de los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

GabrielJaime MarinVelasquez
este es un obispo valiente, como los que quiere el Santo Padre Francisco; que denuncia a los asesinos que traen sufrimiento al pueblo de Dios no importando cual sea su ideologia de muerte, de izquierda de las Farc o de derecha da los paramilitares y Bacrim.
Y aqui si, que tan raro que los fariseos europeos que tanto les gusta mostrar su hipocrita moralidad no escriben ni opinan nada; siempre he pensado que no necesitamos farsante ética transnacional corrupta y ladrona
9/05/16 3:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.