El arzobispo de Paraná lamenta el espectáculo de enfrentamientos ante el traspaso de poderes en Argentina

Lo compara a los conflictos entre seguidores de fútbol

El arzobispo de Paraná lamenta el espectáculo de enfrentamientos ante el traspaso de poderes en Argentina

El arzobispo de Paraná (Argentina), Mons. Juan Alberto Puiggari, opinó que la polémica por el traspaso de poderes entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, es «una manifestación más de lo conflictiva que está la Argentina. Es difícil hacer algo en paz o algo que nos una». En declaraciones a Radio Corazón, el prelado hizo un llamado «para empezar una etapa de mayor diálogo» entre los argentinos.

(Aica/InfoCatólica) «Así como en el fútbol no pueden ir los visitantes a una cancha, también en la política todo se hace muy difícil para acordar y consensuar», aseguró el arzobispo en declaraciones a Radio Corazón (Fm 104.1 Mhz).

El prelado consideró que este clima enrarecido de la política «es un llamado a los argentinos para empezar una etapa de mayor diálogo».

Al ser consultado si le causaba sorpresa el actual clima político del país, Mons. Puiggari respondió: «No me sorprende. Es una continuidad de todo lo que venimos viviendo… Nos cuesta dialogar, nos cuesta ceder».

«Pensando en el Bicentenario, esto es una invitación a los argentinos a dialogar más, a vivir en paz y darnos cuenta de que un país unido puede superar todas las dificultades mientras que un país dividido siempre va a marchar con muchas complicaciones, y cuando estamos con muchas complicaciones los que sufren son los pobres», concluyó.

Hechos

Desde la victoria de Mauricio Macri en las pasadas elecciones presidenciales ha sido patente la falta de sintonía y de acuerdo entre la todavía presidenta, Cristina Fernández, y el futuro dirigente del gobierno. 

La presidenta saliente ni siquiera asistirá a la toma de posesión de Macri, en la que se le entregará el bastón y la banda presidencial. 

El equipo del presidente electo pidió a la Justicia una medida cautelar para que el mandato de Cristina Fernández venza en la medianoche de este jueves, una decisión que un funcionario kirchnerista comparó con un «golpe de Estado». Lo cierto es que la jueza María Servini de Cubría aceptó dicha medida, indicando que durante las doce horas que transcurran entre el fin del mandato de Fernández y el juramento de Macri la jefatura del Estado quedará en manos del presidente provisional del Senado.

La pelea ha llegado incluso hasta la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, medio oficial de comunicación de la sede de gobierno, que este miércoles cambió su foto por una de la actual mandataria y se declaró abiertamente «kirchnerista».

12 comentarios

antonio
Muchas Gracias Estimado Monseñor:
Sepa que pienso como usted, como dice el Santo Padre, esto ya está en la Web, flor de papelón para el mundo.
«Así como en el fútbol no pueden ir los visitantes a una cancha, también en la política todo se hace muy difícil para acordar y consensuar», aseguró el arzobispo en declaraciones a Radio Corazón (Fm 104.1 Mhz).Muy bueno es asi, la Argentina del maltrato generalizado, la falta de un hombre como manifesté en otro lugar como Diogenes el cinico, hay que buscar un hombre a plena luz, con una lampara.De todas maneras hay grandes Argentinos, buenas personas.No está en el candelero.
Que Dios lo bendiga y lo haga con la Iglesia.
10/12/15 10:09 AM
Pacomio
Lo lamentable es que ni el gobierno saliente ni el entrante respetan el Orden natural, ni la ley divina ni la tradicion católica constitutiva de la Nación Argentina.
La Iglesia habla en términos de sociologismo laico, y no como Madre y Maestra de la Verdad.
Poco se puede esperar de un régimen que hace caso omiso de la Realez social de Jesucristo, y que en mezcla y confunde toda creencia en un ismo nivel.
¡¡Viva Cristo Rey !! AUXILIUM CHCRISTIANORUM ORA PRO NOBIS!
10/12/15 10:47 AM
María
Para espectáculo el que está dando la iglesia, sobre todo en el Sínodo, primero barre tu casa y luego ponte a limpiar la ajena
10/12/15 10:57 AM
Manuel de Buenos Aires
De esto hablan los obispos argentinos. De lo único que se ocupan es de su santa democracia. Ya nadie los lee ni les importa lo que digan.
10/12/15 2:37 PM
antonio
En realidad pienso como Maria, vierón como les hago caso.Je!!!Je!!!!como dice el estimado Alonso.


De todas maneras que aprovechen el año de la Misericordia, con la Indulgencia plenaria, hay un orden de cpmpromiso las almas.


Que la Resantisima Virgén Maria Ruegue por la Iglesia.También Pacomio, es cierto.
10/12/15 2:39 PM
Pablo El
Si Macri no leyó ahora no tedrá más tiempo pero, la Sra. C. de Kirchner, liberada de la cadena nacional, ahora podría informarse sobre la ideología de género que se introdujo en escuelas, leyes, etc.
10/12/15 3:46 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"La pelea ha llegado incluso hasta la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, medio oficial de comunicación de la sede de gobierno, que este miércoles cambió su foto por una de la actual mandataria y se declaró abiertamente «kirchnerista».

No, monseñor. Se robó lo único que le faltaba robar: La cuenta de twitter de la Casa de Gobierno. ¡¡¡Es algo totalmente increíble!!! Lo único que espero es que esta señora ahora rinda cuentas de todo los delitos cometidos.

Lo que tenemos que hacer todos los argentinos (incluídos sus obispos) es rezar para que el Espíritu Santo ilumine a todos los que ahora tienen la responsabilidad de gobernar el país, y que lo hagan en todo conforme a la voluntad de Dios. Que la Santísima Virgen María, en su advocación de Luján (patrona de Argentina) cubra a mi amada Patria con su manto.
10/12/15 8:19 PM
Germán
¿Estuvo el cardenal Primado de Argentina en la asunción de Macri como marca la tradición? No lo vi.
11/12/15 12:37 AM
Juan de los Palotes
Todos necesitamos creer en algo, parece. Y los señores Obispos han elegido creer en la política.
11/12/15 1:35 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Creo que el Papa Francisco, como argentino, tendría que haber saludo al nuevo Presidente. Por lo menos debería haber manifestado que elevaba una oración para que todo sea para el bien de su patria. La verdad es que por mucho esfuerzo que haga por entenderlo, no puedo. Todos los días rezo por él.
11/12/15 4:22 PM
Fer
Opino como Beatriz. Y sí estuvo el cardenal primado en la ceremonia y Macri juró por Dios y los Santos Evangelios y fue a su pedido que hoy se rezó un Te Deum en la Catedral con su presencia y la de todos sus ministros. Primer día de gobierno y ya tomó dos medidas populistas (como le gustan a Bergoglio)Hacía dos años que los indígenas habían levantado esa carpa en protesta y nadie les hacía caso en el "populista".Además hoy entre otras cosas se reunió con todos sus opositores menos el que no quiso.Esa es una verdadera vocación de buscar acuerdos, unión y no división.
La noticia yerra en lo de la jueza Servini: ella no inventó nada, dictaminó sobre lo que correspondía.Ya otro juez lo había dicho y está en la Constitución: a las 0 hs. del 10 un mandato vencía y el otro iniciaba.
12/12/15 3:23 AM
Fer
Perdón, me equivoqué: quien estuvo en la jura de Macri fue Msr. Aranguren, no Poli ni el Nuncio, sugestivamente enviado por el Papa al Paraguay precisamente esos tres días. El Santo Padre es también un jefe de Estado y como tal tendría que haberse hecho presente aunque sea con un saludo público. Duele ver esto, sobre todo porque cuando Néstor K lo desairaba todo lo que podía, quien lo defendió y trató de minimizar los daños fue precisamente Macri.
12/12/15 6:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.