(Actuall/InfoCatólica) Durante la concentración, promovida por la plataforma ‘Respeto por Navarra’, se han sucedido las reivindicaciones ciudadanas y las oraciones públicas y privadas, porque, como han asegurado a través de los megáfonos que utilizaban los encargados «esta exposición es una provocación y ya hemos dicho que si querían reacción la van a tener. Pero una reacción ‘a lo cristiano’. Sin violencia, pero con firmeza».
Los presentes ha exigido al alcalde «respeto» y el cierre inmediato de la exposición que han tildado de «improcedente, indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea» con la que, han denunciado, «se ha ofendido gratuitamente a muchos miles de navarros».
Rezos por la conversión de Abel Azcona
Durante la concentración, también se ha respondido al autor de la exposición, Abel Azcona, que ha asegurado sentirse amenazado: «Por nosotros no debe tener ningún miedo. Rezamos por su conversión».
Por otro lado, se han pedido oraciones por los gobernantes de Pamplona y de Navarra y por las víctimas de la pederastia y los abusos sexuales, a quienes, de manera especial también se les ha pedido perdón.
En el siguiente enlace se puede leer el manifiesto de Respeto por Navarra para la manifestación de ayer:
Próxima convocatoria, el martes 1 a las 18 horas
Los convocantes de la concentración han recordado que el próximo martes 1 de diciembre, a las 18 horas, está convocado un nuevo acto frente al centro de exposiciones, donde se rezará un rosario. Será uno de los muchos actos ciudadanos que comenzaron el pasado lunes con la convocatoria de urgencia realizada por la plataforma MasLibres.org y que continuaron con las misas de desagravio ayer en las catedrales de Pamplona y Tudela.