(Actuall) A la concentración, que ha durado 30 minutos, han acudido familias enteras, gente de toda edad que han coreado, entre otras cosas, «alcalde dimisión». Los manifestantes han denunciado el grave atropello que han sufrido como católicos por la muestra promocionada por el ayuntamiento navarro gobernado por Bildu.
«Exigimos al alcalde de Pamplona el cierre inmediato de esta exposición por la violación que supone a los sentimientos religiosos», ha pedido MásLibres.org.
Por su parte, en su alerta dirigida al alcalde Joseba Asiron y a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, HazteOir.org ha pedido que «cursen las órdenes oportunas para que la Fiscalía actúe de oficio en este asunto».
Transcurridos 30 minutos, la policía ha disuelto la manifestación que se ha desarrollado sin incidentes.
El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que apoyará las tres convocatorias que se celebrarán los próximos días en Pamplona. Mañana habrá una a las 18.00h junto a la sala donde está expuesta la obra blasfema, situada en la Plaza Conde de Rodezno.
Por su parte, el miércoles a las 19:00 el arzobispo Francisco Pérez ha convocado una misa de desagravio en la Catedral de la capital navarra. Por último, el jueves 26 se producirá otra manifestación frente al Ayuntamiento a las 19.00h.