(Fides/InfoCatólica) La decisión ha sido anunciada explícitamente por los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, que se han reunido en asamblea en la sede del Patriarcado Latino de Jerusalén del 3 al 5 de noviembre.
«Para vivir mejor este año de misericordia», dice el comunicado final de la asamblea, enviado a la Agencia Fides, «se recomienda que la celebración del sacramento de la penitencia se incorpore en los programas para los peregrinos. Nuestro Comité de peregrinaciones trabajará para que el sacramento de la confesión sea más accesible en los santuarios».
Necesitan el testimonio de los peregrinos
Al término de la asamblea, los obispos han renovado también su llamamiento a todos aquellos que quieren seguir los pasos de Cristo para que no se dejen intimidar por las convulsiones que sacuden Oriente Medio: «La gente de esta tierra», se lee en el comunicado final «necesita vuestro testimonio».
Durante los trabajos, los prelados han analizado igualmente la valiosa labor realizada por Cáritas Jerusalén en favor de los que viven diferentes formas de emergencia social y humanitaria, prestando especial atención a los proyectos implementados en la Franja de Gaza. En este sentido, los obispos católicos han pedido que se establezca en cada parroquia «un comité local que se haga cargo de los pobres», en coordinación con Cáritas Jerusalén.