(ACI/David Ramos) En el quinto video, Melissa Farrell, Directora de Investigación de Planned Parenthood Gulf Coast, destacó ante los investigadores de CMP –encubiertos como potenciales compradores– las capacidades de sus trabajadores para obtener los órganos que desean sus clientes, pues «nuestra organización ha estado haciendo investigaciones durante muchos, muchos años».
Si los clientes necesitan una parte específica de un bebé abortado «ponemos eso en nuestro contrato, y nuestro protocolo, que vamos a seguir esto así que nos desviamos de nuestro estándar para hacer eso».
«Algunos de nuestros médicos en el pasado tuvieron proyectos y están recolectando especímenes (órganos y tejidos), así que lo hacen (el aborto) en una forma en la que puedan obtener los mejores especímenes, así que sé que eso puede suceder», explicó.
Sin embargo, destacó que cambiar sus procedimientos de aborto tendrá un costo adicional para su comprador.
«Si alteramos nuestro proceso, y somos capaces de obtener cadáveres fetales intactos, podemos hacerlo parte del presupuesto de cualquier disección y dividir los especímenes en diferentes envíos», indicó. Para Farrell, «todo es asunto de líneas de pedido».
La Directora de Investigación de Planned Parenthood Gulf Coast destacó las importantes contribuciones económicas de su departamento a la organización.
«Creo que todos se dan cuenta, especialmente porque mi departamento contribuye tanto al resultado final de nuestra organización aquí. Sabes que somos una de las más grandes afiliadas (de Planned Parenthood), nuestro Departamento de Investigación es el más grande en Estados Unidos. Más grande que los de las otras afiliadas combinadas».
En la parte final del video, que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de los lectores, Farrell ofrece a los investigadores encubiertos de CMP acceso a los cuerpos de bebés abortados en el transcurso de ese día.
Una operaria extrae de una congeladora los restos de un mellizo abortado a las 20 semanas de gestación (5 meses de embarazo), mientras una trabajadora asegura que «los órganos salen muy, muy bien».
«Puedes ver todos los intestinos, casi todo intacto», les explicó mientras señala los órganos en una bandeja de vidrio, en la que también se pueden ver los brazos e incluso los ojos del bebé.
«¿Quieren ver algo más?», consultó la trabajadora de Planned Parenthood a los potenciales compradores al final del video.
David Daleiden, que dirige la investigación de CMP sobre Planned Parenthood, indicó en un comunicado de prensa que «este es ahora el quinto miembro de Planned Parenthood hablando sobre pagos por partes de bebés abortados sin ninguna conexión con verdaderos costos de la así llamada ‘donación’ de tejidos».
«El complot de todo el sistema de Planned Parenthood para evadir la ley y hacer dinero de tejido fetal abortado es ahora innegable», aseguró.
Para Daleiden «cualquiera que vea estos videos sabe que Planned Parenthood está comprometida en prácticas salvajes y abusos contra los derechos humanos que deben acabar».
«No hay razón para que una organización que use métodos de aborto ilegales para vender partes de bebés y que comete tales atrocidades contra la humanidad reciba más de 500 millones de dólares cada año de los contribuyentes», señaló.