Condenado por padecer Trisomía 18

Los médicos dijeron que era mejor abortarlo pues sólo viviría algunos minutos. Alfie ya tiene dos años de vida.

Hace dos años, el pequeño Alfie Hillman comenzó a desafiar las probabilidades que algunos tienen pre establecidas -con sentencia de muerte- para seres humanos no nacidos que, como él, están enfermos desde el vientre materno. Los médicos diagnosticaron que Alfie padecía una condición llamada Trisomía 18e informaron a los padres que por eso, viviría sólo durante algunos minutos después de su nacimiento. Acto seguido, sugirieron la solución: aborto.

(Portaluz) Leyes de aborto vigentes en decenas de países y proyectos de ley en otros, afirman que cuando el ser humano en gestación padece alguna enfermedad que sugiere su pronta muerte, la solución es matarlo. Alfie ha vivido, poniendo en evidencia la macabra verdad sobre el aborto.

Afortunadamente los padres se negaron, pues hoy el pequeño está a punto de celebrar su segundo cumpleaños, el 3 de mayo.

La trisomía 18, también conocida como síndrome de Edwards, es una condición causada por un trastorno en la división celular, conocida como disfunción meiótica. En lugar de tener dos copias del cromosoma 18, la persona desarrolla una tercera copia de ese material genético… afectando así el normal desarrollo fisiológico del ser humano.

En Gales los padres, Shane Hillman y Sharron Swales, comenzaron su aprendizaje en la semana 27...

Shane, auxiliar de enfermería en Nevill Hall, cuenta al diario Mirror que «fue la cosa más difícil que hemos pasado. Estresante, porque ya en la semana 20 supimos que no estaba creciendo».

«Lloré durante toda una semana -agrega Shane- fue terrible. Podía sentirlo dentro de moviéndose y como tenía escaneos diarios pude ver el latido de su corazón. Él tenía derecho a una oportunidad».

«No sabíamos cómo sería Alfie al nacer pero estábamos preparados para tomar los riesgos hacerlo todo por él como deberían hacerlo todos los padres», añade la feliz mamá.

Shane, no sólo es el padre de Alfie, sino también –como enfermero- su cuidador a tiempo completo comenta: «Algunos sólo viven un par de semanas. No son muchos los bebés que sobreviven. Otros nacen fallecidos… a nosotros nos dijeron que sería capaz de sobrevivir tal vez unos tres minutos». Pero el pequeño que echaría por tierra las certezas de quienes lo condenaban –intentando además que sus padres fuesen cómplices de esa condena a muerte-, nació mediante cesárea en el Hospital de la Universidad de Gales, Cardiff, el 3 de mayo de 2013. Fue un gran alivio, dicen los Hillman-Swales, cuando le escucharon llorar por primera vez.

Alfie pasó dos semanas en estado crítico, conectado a oxígeno, en una incubadora, antes de ser trasladado al Hospital Royal Gwent. Allí completó un total de 14 semanas hospitalizado después de su nacimiento. Pesaba 2 kilos y 400 gramos cuando se le permitió irse a casa con sus padres… aunque debió continuar conectado a oxígeno por ocho meses más. Poco importa aquello, agrega Shane y concluye que lo importante es haber rechazado la propuesta de matarlo.

Aunque los médicos no pueden asegurar cuánto tiempo vivirá Alfie, los padres no están pensando en eso y describen a su pequeño como «un ramillete precioso de alegría». «Queremos crear conciencia e invitar a que apoyen la vida de sus hijos. Sólo queremos decirle a la gente que las historias de éxito existen y los milagros suceden».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

antonio
Traidores a Hipocrates!!!!!!!!!Nada que ver con los jóvenes del Hóspital de Madrid, y o la médica que se le planto a Bachelet.Hay que defender la vida!!!!!!!!!
3/05/15 5:12 AM
Tomás Bertrán
Mi padre, que era médico, me dijo que si algún día tenía un hijo tonto que lo hiciese médico, y eso es lo que hizo conmigo.
PD.- Lo anterior es un chascarrillo, pero algo de verdad tiene, ya que un médico, si no tiene una gran vocación, tal como está la medicina, puede caer fácilmente en la cultura de la muerte o del descarte.
Hay médicos buenos y los hay que son un buen médico. Médico bueno es el que al menos cumple con la ley natural. Un buen médico es el que tiene grandes conocimientos científicos. Lo ideal es ser las dos cosas. Pero a elegir entre los dos, lo mejor es ser médico bueno, ya que la misión del médico, según Hipócrates, es curar algunas veces, aliviar más, y consolar SIEMPRE.
Consejo de mi padre: Si algún día vas a visitar a un enfermo que no tiene salvación o ya ha fallecido, si no sabes poner paz en aquella familia, coge el maletín, y al salir de aquella casa, tíralo al primer basurero que encuentres.
Nota: Lo que acabo de escribir no lo enseñan en las Facultades de Medicina
3/05/15 6:10 AM
antonio
Mi padre, que era médico, me dijo que si algún día tenía un hijo tonto que lo hiciese médico, y eso es lo que hizo conmigo.
PD.- Lo anterior es un chascarrillo, pero algo de verdad tiene, ya que un médico, si no tiene una gran vocación, tal como está la medicina, puede caer fácilmente en la cultura de la muerte o del descarte.
Hay médicos buenos y los hay que son un buen médico. Médico bueno es el que al menos cumple con la ley natural. Un buen médico es el que tiene grandes conocimientos científicos. Lo ideal es ser las dos cosas. Pero a elegir entre los dos, lo mejor es ser médico bueno, ya que la misión del médico, según Hipócrates, es curar algunas veces, aliviar más, y consolar SIEMPRE.
Consejo de mi padre: Si algún día vas a visitar a un enfermo que no tiene salvación o ya ha fallecido, si no sabes poner paz en aquella familia, coge el maletín, y al salir de aquella casa, tíralo al primer basurero que encuentres.
Nota: Lo que acabo de escribir no lo enseñan en las Facultades de Medicina Muchas Gracias sigo aprendiendo!!!
3/05/15 8:22 AM
antonio
Ya un ovulo fecundado, Lodich Biologia Molecular, 1 Capítulo
Tiene la información genética el padre, y otra de la madre, ya es otra persona, ya como lo decián los jóvenes, estudiosos, actualizados médicos de Madrid, es un paciente, es pasible de ser tratado con las modernas terapias génicas, silenciar un gen para que no se exprese como enfermedad.
Claramente es un paciente!!, aparte en el juramento Hipocrático, se defiende la vida y se está en contra del aborto.
Ya es alguién distinto, que tiene sus derechos, no defendidos por los Lobbys del placer, que parecen que sólo ellos tienen derechos.Las Ideologias como la que se expreso en mi pais ,con ese engendro, piensan con los pies.
Es un Genocidio en serio, frente al que se dará cuenta frente a Dios, los que lo practican, y los que los autorizán.
3/05/15 8:30 AM
Nancy Yessica Chacón Arenas
Sentir a un bebé en el vientre, es lo más hermoso que una madre siente, y más al saber que es un regalo de Dios, debemos luchar por la vida de ese ángel que está por venir, Pidamos con fe y todo va a estar bien. Dios todo lo puede. te amo mi Dios. Gracias por mis hijas, son lo mejor que me has dado.
3/05/15 9:11 AM
Tomás Bertrán
No sé que ha pasado. Mi comentario ha salido repetido por el comentarista antonio.
Exigiré derechos de autor:-)
3/05/15 11:10 AM
conchi
El juramento Hipocrático,lo hacen todos los médicos."No hacer daño".Algunos lo han olvidado.
3/05/15 2:13 PM
Juan Mariner
No generalicemos: hay médicos profesionales como la copa de un pino y hay "matasanos", la diferencia es patente.
3/05/15 3:33 PM
O. V.
Es la segunda foto que veo de un niño con trísomía 18, vivo: ¡se ve tan precioso y alegre! Tendrá problemas, pero es feliz.
A los padres les pintan el peor de los panoramas, no les ayudan a continuar el embarazo, aunque sea doloroso. Hablar a favor de estos niños parece de "desalmados" e "insensibles".
No, casi todos van contra El Niño enfermo, al que despersonalizan, para no tener que asumir que es una persona, con dignidad de persona ya en el seno de su madre. Así es menos complicado acabar con ellos...
Fácil no es nunca para las madres.
Gracias
3/05/15 4:09 PM
Francisco Javier
Lo curioso es que cada vez hay más gente dispuesta a adoptar perros/gatos con problemas (enfermedades, discapacidades...) y al mismo tiempo cada vez hay más gente dispuesta a impedir que nazcan niños con algún tipo de deficiencia.
3/05/15 4:14 PM
Veronica Lobo
El año pasado en las semana 32 de mi sexto embarazo, nos enteramos que nuestra séptima hija tenía Trisomia 18. Al nacer, vivió por 3 días y fueron los días mas felices de mi vida. Fue un regalo de Dios que nos permitió conocerla, disfrutarla, amarla y esto nos fortaleció y nos hizo crecer muchísimo en todos los aspectos. Principalmente en nuestra Fe en Dios, en apreciar el valor de la vida, La oración en familia nos unió muchísimo y nos ayudó a aceptar la voluntad de Dios en todo momento. Luchemos por la vida, como dicen ¨hay angeles sin alas aquí en la tierra¨! Dios los Bendiga.
5/05/15 7:31 AM
Luis Fernando
Gracias por tu testimonio, Verónica.
5/05/15 7:36 AM
pedro mañas viñas
Lo que he dicho otras veces: Mi canción:

¡Qué esperanza rota, que flor deshojada,
Qué vida que nunca podrá ser amada!...............

(Esta canción sigue. Si la queréis leer os la transcribiré muy
gustoso). Es dura,pero es real.
Si lo deseáis sólo hace falta que me lo digáis,amigos.
5/05/15 10:50 AM
More
Transcríbela por favor Pedro Mañas
6/05/15 1:37 AM
maria reda
felicito a estos padres!
que dan y dieron todo por su hijo.
como Jesus que dio todo por nosotros,hasta su vida
6/05/15 4:08 PM
pedro mañas viñas
Amigo More: Como lo prometido es deuda, te (os) envío mi can-
ción:

¡Qué esperanza rota,
Qué flor deshojada,
Qué vida que nunca
Podrá ser amada!

¡Hola,niño!,¿donde estás?
Quisiera haberte conocido
Yo creí que tus papás
Te mantendrían aún vivo....

¡Qué padres tan malos
Que tienes, mi amor,
No han querido verte
Un hombre de valor!

¡Hola,niña! ¿dónde estás?
Quisiera haberte besado,
Pero,no, tus padres crueles
Como inútil te han tirado....

Padres sin entrañas,
¡dejad de matar,
dejad que los niños
empiecen a amar! ¡Qué esperanza rota.....

¡Dios mío, qué tiempos corren,
Qué poco derecho dáis
A jugar en esta vida
A esos niños que no nacen!

Padres, ¿no pensáis
La vileza que es
Dejar que el pequeño
Muera al nacer...?

De pequeño yo pensaba
¡Qué bonita es la vida!
Este ser no pensará;
Su ilusión fué aniquilada.

¡Qué pena que es
Que todo un camino
El aborto hizo
Des
8/05/15 12:47 PM
pedro mañas viñas
Soy Pedro.

Veo que me he pasado de "rosca", o sea de número de líneas en mi
canción que he ofrecido a More (y a todos).
Por eso acabo ahora diciendo que podéis difundirla y que espero sa-
ber vuestra opinión sobre ella.Cuando me sea posible la enviaré con música incluida, si no a esta página, al menos a la web de Infocatólica.

Un abrazo a todos.

Pedro
8/05/15 7:08 PM
pedro mañas viñas
Perdón.

Aquí estoy de nuevo. No caí en completar la última estrofa
de mi canción que no ha aparecido en la edición:

Donde sólo dice Des debe decir Desaparecer.

Adios, amigos.

Pedro.
8/05/15 7:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.