Arzobispo emérito de Chicago

Fallece el cardenal Francis George

El Cardenal Francis George, Arzobispo Emérito de Chicago (Estados Unidos) falleció este viernes a la edad de 78 años tras luchar durante varios años contra el cáncer. El Arzobispo de Nueva York y Expresidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Cardenal Tomothy Dolan, expresó sus condolencias y afirmó que «lo extrañaré como pastor, amigo y guía, y solo puedo agradecerle a Dios por el don que ha sido y que siempre será».

(ACI/InfoCatólica) En enero de este año, el cardenal George decidió abandonar el tratamiento experimental contra el cáncer que padecía tras constatar que este no tuvo efectos positivos en su salud.

El cardenal George estaba tomando parte de este tratamiento experimental a cargo de la Universidad de Chicago y el Loyola University Hospital. Fue diagnosticado con cáncer de vejiga en el año 2006. Luego fue operado para extirparle este órgano y la próstata. En agosto de 2012 los médicos descubrieron que células cancerosas aparecieron en su riñón y en parte de su hígado.

El año pasado el cardenal dijo que el cáncer sería muy probablemente la eventual causa de su muerte.

El cardenal Francis George, el primer nacido en Chicago en ser Arzobispo de esta ciudad, estuvo a la cabeza de esta archidiócesis entre 1997 y 2014. Su sucesor es el Arzobispo Blase Cupich que tomó posesión recientemente.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Isabel. Granada.
Descanse en Paz.
18/04/15 8:41 AM
Carlos
Recemos por su eterno descanso.

Un gran obispo y cardenal, ejemplo de hombre libre.
18/04/15 9:00 AM
Holanda
Brille para él la Luz Eterna.

La misma enfermedad de la que operaron a mi hija mayor hace tres años. Enfermedad que tardaron un año en diagnosticar, porque ella no encajaba en el perfil de enfermos; el cáncer de vejiga suele atacar a hombres mayores y fumadores. Y mi hija es mujer joven y no fumadora. Nunca jamás ha probado el tabaco en su vida.

El diasnóstico que le dieron a mi hija fue el de muy grave. Dios se debió de compadecer de mí, porque a pesar de la tardanza en diagnosticar la enfermedad y por tanto haber dado lugar a que el cáncer se extendiera empezando a atacar las paredes de la vejiga, no sólo no tuvieron que extirparle la vejiga, sino que recibió quimioterapia localizada, y después de las sucesivas revisiones, el resultado es que ha quedado limpia. Bendito sea Dios.
18/04/15 9:11 AM
Joaquín
Descanse en paz el gran cardenal George.
18/04/15 9:40 AM
Maga
Descanse en la Paz del Señor este Fiel Prelado y Purpurado suyo. RIP.
18/04/15 10:23 AM
antonio
El Estimado Cardenal, está gozando del estado, más hermoso(esta palabra es muy pobre, para definir lo indefinible), que puede llegar un alma a gozar en su vida, que continua, creo que integrada a la visión beatifica,está mejor ubicado que nunca, que ore por la Iglesia.
18/04/15 1:19 PM
antonio
Esta más vivo que nunca!!!!!!
18/04/15 3:00 PM
rmartinhe
Será el Señor tu luz perpetúa y tu Dios será tu esplendor. Aleluya.
18/04/15 5:50 PM
Pacote
Dios lo tenga en su gloria. Aunque no quería definirla como una profecía, se refirió al futuro de la Iglesia en su país en tonos muy dramáticos. "Yo moriré en la cama, mi sucesor en la cárcel y su sucesor martirizado en la plaza pública".
18/04/15 5:55 PM
Adriana
Que ejemplo, el Señor le conceda estar gozando ya de su Rostro y en presencia de María Santísima... gran Cardenal.. .que más se puede pedir
18/04/15 6:11 PM
Ricardo de Argentina
Pacote, cuando le preguntaron al Cardenal si la cita era auténtica dijo que sí, pero incompleta. Éstas son sus palabras (tomadas de ReL):
---
"Lo que se omite de lo que dije es una frase final que añadí sobre el obispo que vendría después de un posible obispo mártir: ´Su sucesor recogerá los pedazos de una sociedad en ruinas y lentamente ayudará a reconstruir la civilización, como ha hecho la Iglesia tan a menudo en la historia´. Lo que yo dije no fue ´profético´, sino una forma de obligar a la gente a pensar fuera de las categorías habituales que limitan y en ocasiones envenenan tanto el discurso privado como el público".
---
19/04/15 9:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.