«Hay mucha plata para abortar pero no tanta para hacer lugares de acogida»

Cardenal Cipriani sobre el aborto: «A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato»

En el programa Diálogos de Fe, el cardenal Juan Luis Cipriani agradeció la acogida que tuvo la Marcha por la Vida , en la que participaron cerca de 500 mil personas, y volvió a rectificar que esta es sagrada. La «Marcha por la Vida» es como una gran plataforma de estabilidad que defiende la vida del más débil, la de la persona que está en el vientre de su madre, la del que no tiene voz, sostuvo el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani.

(Diario Correo) Cuando el entrevistador le preguntó acerca de las críticas con respecto a las hijos concebidos por una violación, Cipriani volvió a decir que la vida es sagrada y que hay que respetar eso. «A un problema de una violación no le podemos añadir el asesinato. El mundo que hoy se atreve a tantas cosas, pero tiene que ser humilde. También la ciencia va en ayuda de esas situaciones. Hay mucha plata para abortar pero no tanta plata para hacer lugares de acogida», afirmó.

También invitó a los fieles a celebrar la Semana Santa y a vivir con fe el momento grandioso en que el amor de Dios se presenta. «Sin Cristo no somos nada», indicó.

9 comentarios

rastri
Aún hay hombres de Dios que hablan como Dios quiere.
Menos mal qué y cómo añadir claridad a la confusión: No se puede matar al inocente por un temerario juzgar en la razón del nacer.



Ciertamente: Solo Dios sabe cuándo y cómo ésta susodicha violación de la intimidad de la mujer y su posible consecuencia, tan temerariamente denostada, puede ser tolerada o bendecida por el propio Dios.
29/03/15 12:15 PM
UN AMIGO TUYO AÚN CUANDO NO TE CONOZCA
Yo he visto al SEÑOR en varias ocasiones, y a la VIRGEN MARIA en menos ocasiones, y el aborto es un PECADO HORRIBLE, y cuidado con la JUSTICIA DE DIOS. Todo aquellos que os animan al aborto son enemigos del ALTÍSIMO y reman en favor del diablo. Puede que no lo creas y estas en tu derecho, pero tranquilo que no estoy mal de la azotea. REZA y ACERCATE AL SEÑOR en las peores dificultades, "QUE EL JAMAS TE ABANDONARA". Y recuerda en la brevedad de la vida y que todos seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras. Y de este mundo no nos podremos llevar nada ni un bolígrafo, pero si todo el bien hecho ( los sudarios no tienen bolsillos, ni los ataúdes cajones ). Un abrazo y animo siempre, pues " jamás " te has de rendir. Dile al SEÑOR : AYUDAME y el acudirá a ti.
29/03/15 1:49 PM
Tony de New York
Bien por el cardinal.
29/03/15 1:57 PM
Carmen
Que ejemplo nos da el cardenal Juan Luis Cipriani, un pastor que sigue al Pastor, que va a la Luz para que sus obras sean vistas por todos y así dar testimonio de la Luz, guía a su pueblo hacia la Luz, para que tengan vida eterna. Que bien para Perú y para los que vivimos cerca de ellos, que nos alcance el favor de Dios.
29/03/15 2:16 PM
María de las Nieves
Da alegría ver al cardenal con el niño en brazos,los padres biológicos no deben perder de dar abrazos con ternura a sus hijos, y los sacerdotes padres espirituales acoger a tantos pequeños,la orfandad de padre debe desaparecer de la sociedad.
Frente a hombres que asesinan a otros, veamos padres amorosos.

Para Un amigo tuyo.
Si y gracias por tu testimonio. El Señor nos acoge y nos abraza como a niños
29/03/15 3:46 PM
Ricardo de Argentina
La contundente y obvia frase del título no solamente demuestra el valor personal del Cardenal Cipriani, sino especialmente la LOCURA del mundo. Porque sólo a un demente se le puede ocurrir remediar un crimen con un asesinato.

De todas formas, sabemos perfectamente bien que los tiros van por otro lado: los casos de violación real son ínfimos en relación a los abortos posibles, por lo que poco importan a quienes quieren promover el aborto.
Lo que sucede es que una "violación" es cosa facilísima de simular, pues basta conque la "violada" afirme en sede judicial o policial que ella "no quería", para que ipso facto de inicie el expediante.
De esta forma se consigue que una mentira que no entraña consecuencias para la mentirosa, se constituye en la excusa perfecta para el asesinato legal de un inocente.
29/03/15 5:55 PM
beta
Ricardo de Argentina: ya hemos oído sobre esa triquiñuela de ciertos gobenantes de tu patria: decir que basta con una "declaración juramentada" de la embarazada ante el médico, para que se acepte como legal el aborto.

Absurdo. Es como si con una declaración juramentada le aceptaran a un tipo la legítima defensa, tras haber matado a otro.


También hemos oído del boicot a la denuncia de madres abortistas por parte de los médicos que las atienden. Y Chile está queriendo copiar esa malvada ley.

Obligar a un médico a ser un encubridor y no un valiente denunciante, es canalla.
29/03/15 10:30 PM
Carmen A.
¡Bien por Monseñor Cipriani! Por la foto se ve que los niñitos con los que lucha le contagian su juventud.
30/03/15 3:03 PM
Juan Mariner
A un drama le añadimos otro drama.
30/03/15 10:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.