(EP/InfoCatólica) «Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin... Tengo que reírme. Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando» en la redacción, ha afirmado Willem en una entrevista con el periódico holandés Volkskrant.
«Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos», ha apostillado. En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo al Charlie Hebdo «nunca lo han visto». «Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra Charlie Hebdo. No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro», ha argumentado. Willem iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del Charlie Hebdo.
El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida. Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. «De lo contrario, habrán ganado», ha concluido.