(ACIPrensa/InfoCatólica) Recordando la exhortación apostólica Familiaris Consortio, de San Juan Pablo II, Mons. Torrado Mosconi indicó que «lo que dice con respecto a los matrimonios de divorciados y vueltos a unir evidentemente se tiene que aplicar todavía con muchísima mayor claridad en caso de un matrimonio de personas homosexuales».
En ese documento, señaló, «se recuerda que por el respeto al sacramento del matrimonio y a la comunidad de los fieles está terminantemente prohibido que los pastores por cualquier motivo o pretexto, incluso pastoral, efectuar ceremonias de cualquier tipo».
Una ceremonia con una pareja homosexual, precisó, podría «dar la impresión de que se celebran nupcias sacramentales válidas y como consecuencia están induciendo al error sobre la concepción cristiana del matrimonio».
ACI Prensa ha intentado contactar por diversos medios al Obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic Iglic, pero hasta el cierre de su últim edición no ha obtenido su opinión sobre este caso.