Vuelven las audiencias generales de los miércoles

El Papa asegura que las Bienaventuranzas son «el camino de la felicidad que anhela el corazón humano»

En agosto se ha reanudado la audiencia general de los miércoles pero esta vez no ha tenido lugar en la plaza de San Pedro sino en el Aula Pablo VI. En la catequesis, el Papa ha dicho que la Iglesia es el pueblo de Dios al que todos los hombres están llamados a pertenecer. Añadió que las Bienaventuranzas son un camino hacia la felicidad.

(RR/InfoCatólica) El Papa explicó que «hoy contemplamos a la Iglesia como nuevo Pueblo de Dios, que se funda sobre la nueva Alianza sellada con la sangre de Jesús» El Santo Padre recordó que «en la montaña del Sinaí, Dios había establecido una alianza con Moisés entregándole los diez mandamientos. También Jesús, sobre una pequeña colina, entrega a sus discípulos una enseñanza nueva, que comienza con las Bienaventuranzas». Y aseveró que las Bienaventuranzas «son como el retrato de Jesús, su forma de vida y el camino de la felicidad que anhela el corazón humano».

El papa Francisco concluyó afirmando que «además de la nueva ley, el Señor nos invita a reconocerlo en los pobres, en los que sufren, en los que pasan necesidad. De esto se nos juzgará al final de nuestra vida. La nueva alianza consiste precisamente en reconocer que gracias a Cristo la misericordia y la compasión de Dios nos rodean».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.