(VIS) Tras tomar nota de las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Francesa, se ha reafirmado el compromiso mutuo de mantener un diálogo permanente entre el Estado y la Iglesia católica y de cooperar de manera constructiva en los asuntos de interés común.
En el contexto de la defensa y la promoción de la dignidad de la persona humana, se han abordado algunas cuestiones de actualidad, como la familia, la bioética, el respeto de las comunidades religiosas y la protección de los lugares de culto.
La conversación ha continuado con temas de carácter internacional, como la pobreza y el desarrollo, la migración y el medio ambiente. Por último, se ha hablado en particular los conflictos de Oriente Medio y algunas partes de África, con la esperanza de que en los distintos países, la pacífica convivencia social se pueda restaurar por medio del diálogo y la participación de todos los componentes de la sociedad, respetando los derechos de todos, en especial de las minorías étnicas y religiosas.