(La Prensa/InfoCatólica) «Lo cortés no quita lo valiente y yo creo que la Iglesia siempre ha abogado por el diálogo y aún en los momentos de mayor tensión siempre la Iglesia ha estado poniendo su granito de trigo, para el desarrollo y el progreso de nuestra patria», manifestó en entrevista concedida a La Prensa.
Monseñor Brenes insistió en que la Iglesia no es un institución de conflicto, «sino que promueve el diálogo». Mencionó el ejemplo del papa Francisco, cabeza del colegio episcopal, «quien se reúne con todas las personas».
El papel de la Iglesia para la consecución de la paz
«La Iglesia es una institución que promueve la amistad, promueve el amor, porque esa es nuestra misión», dijo Brenes, agregando que «todo diálogo es importante».
«Cuando en la historia hubo un momento que el diálogo no se daba y que se creía que el diálogo solo se podía dar a través de las armas, sin embargo, la Iglesia siguió llamando al diálogo y ella fue la que colaboró para que las partes en conflicto pudieran lograr la paz en nuestra patria», manifestó Mons. Brenes, en alusión a los momentos de conflicto entre los miembros de la contrarrevolución y los sandinistas.