Entrevistado en la Cadena Ser

Mons. Martínez Camino recuerda que siendo cardenal el Papa llamó mal diabólico al «matrimonio homosexual»

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Mons. Martínez Camino, secretario y portavoz de la CEE, ha vuelvo a calificar la ley del matrimonio homosexual como la ley de la «destrucción del matrimonio»y ha recordado que el Papa Francisco, siendo arzobispo de Buenos Aires, «no dijo que esa Ley fuera un error, ni habló de sus consecuencias sociales, sólo dijo que era una Ley de Satanás». Por otra parte, el prelado no ha descartado una revisión de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede, si bien considera que los actuales «son ponderados».

(EP) Martínez Camino ha respondido de esa manera al ser cuestionado por la ley educativa impulsada por el Ejecutivo y que, a su entender, incumple los citados acuerdos.

Así, ha criticado que el texto no incluya la oferta de la asignatura de religión en los cursos de educación infantil y que, en bachillerato, se contemple como una más entre otras trece optativas, de las que los colegios solamente tendrán la obligación de ofertar tres.

«Los acuerdos con la Santa Sede pueden revisarse, pero considero que son ponderados, van a lo fundamental y sirven para que los católicos puedan ejercer su fe de forma efectiva», ha apostillado el obispo.

Por otro lado, ha indicado que «ojalá existiera una ley de matrimonio homosexual para regular la unión del matrimonio entre personas del mismo sexo, en lugar de lo que hay ahora, que es destruir el matrimonio de todos».

En este sentido, ha argumentado que la actual Ley de reforma del código civil en materia de matrimonio «destruye» el matrimonio al suprimir las palabras padre, madre, esposo y esposa por entender que la definición anterior «era una institución machista y patriarcal».

El obispo, que dejará su cargo en la CEE el próximo 20 de noviembre tras diez años como portavoz, ha desmentido que el Papa Francisco haya pedido que no se hable sobre el matrimonio homosexual y el aborto sino que ha recomendado que, además, «hay que hablar de otros temas que también son importantes».

En este sentido, ha recordado que, cuando Jorge Mario Bergoglio estuvo en España en 2005, antes de ser Papa, «dijo que la ley no solo era un error sino que era un mal diabólico, una acción de Satanás para destruir el matrimonio».

El papel de la mujer en la Iglesia

Por otra parte, ha aludido a sus declaraciones recientes en las que afirmaba que «una mujer podría ser portavoz de la CEE», señalando que «cuando lo dijo no estaba pensando en una persona en concreto, sino viendo que los estatutos no exigen que sea un varón».

De hecho, ha recordado que en otros países y en algunas de las conferencias episcopales de países europeos de menor tamaño hay mujeres ostentando esta responsabilidad. En la misma línea, ha señalado que la provincia eclesiástica de Madrid «tiene a una mujer como secretaria general desde hace tiempo».

Así, ha asegurado que la Iglesia española comparte la «preocupación» del Papa por reivindicar el papel de la mujer y ha señalado que es «muy amplio» el espectro de responsabilidades y tareas que se pueden realizar y para las que no es necesario haber recibido el sacramento del orden sacerdotal, que sí está limitado a los hombres.

«Hay casos en que las mujeres podrían dar y participar mucho más», ha insistido Mons. Martínez Camino, que ha asegurado que «llegará el momento». En este sentido, ha reconocido que en la Iglesia no ha avanzado hasta ese punto porque está inmersa en los «esquemas sociales de la sociedad en que vive».

 

10 comentarios

Juan Mariner
Al Papa hay que interpretarle en sus afirmaciones de modo conjunto; sacar de contexto todo ya lo hace la prensa anticatólica, no les sigamos el juego.
18/10/13 12:46 PM
Sargolán
Es claro que así es. No porque lo diga Bergoglio, sino porque lo dice Dios mismo (además, hay Apariciones que lo recalcan). El demonio es muy astuto, y llama derecho a lo que es pecado. ESO NO SIGNIFICA QUE DEBAMOS CONDENAR a los gays, ni tampoco despreciarlos. Que ellos, los gays, por cierto, son infinitamente más intolerantes.
18/10/13 2:25 PM
Gregory
He de agregar el libro conversación entre el entonces Cardenal Bergoglio y el Rabino argentino, disculpen por olvidar su nombre, el libro se llama " Entre el cielo y la tierra" aborda topicos como el gaymonio, el aborto entre otros con una gran claridad meridiana. Es ampliamente recomendable para conocer el pensamiento del papa sobre estos asuntos y hermanos no dejen lugar al diablo.
18/10/13 5:04 PM
Valero Eportal
El Papa Francisco -es el mismo cardenal Bergoglio de Buenos Aires opuesto al matrimonio homosexual- ha dicho lo que tenía que decir: una verdad como una catedral
18/10/13 6:55 PM
IRMA DURAN VEGA
Muchos homosexuales que conozco, así como algunos del espectáculo, que son gay, tienen problemas emocionales muy fuertes, llegando incluso a intentos de suicidio, y con una obsesión de practicarse dolorosas y peligrosas operaciones estéticas, ya que viven en una constante inconformidad. Sin embargo no podemos condenarlos, sino que hay que orar por ellos ya que sufren mucho. Considero que satanás ataca de manera sutil; por ellos va mi oración.
19/10/13 1:20 AM
abuelajuana
Es verdad, los homosexuales viven una vida contra natura y esforzandose en creer y hacer creer al resto del mundo que su manera de vivir es natural. Eso les provoca una continua frustración y stress, porque es imposible hacer calzar lo que de suyo no calza.

Los lobby gay no los ayudan, mas bien los empujan por ese camino falso sin salida, una vida de mentira.

Muchos son engañados y ese engaño les impide superar sus problemas.
Tenemos que rezar mucho por ellos, para que encuentren la verdad y la acepten.
19/10/13 11:54 AM
Pepito
Seguro que si un exorcista le preguntase al Diablo si está a favor del aborto, del divorcio y del matrimonio gay le respondería que sí.

Es seguro que detrás de todo lo que va en contra de la voluntad de Dios, de una u otra manera está presente la voluntad del Diablo.
19/10/13 12:41 PM
MH
"«ojalá existiera una ley de matrimonio homosexual para regular la unión del matrimonio entre personas del mismo sexo, en lugar de lo que hay ahora, que es destruir el matrimonio de todos»".

Imaginamos que se refiere a que debe existir alguna regulación entre personas del mismo sexo distinta al matrimonio. Pero creo que esta declaración puede inducir a confusión, si a una unión entre homosexuales se le llama matrimonio, ¿cómo distinguir entre un modelo de matrimonio y otro que es el siempre?, creo que la batalla de los términos es importante. Más teniendo en cuenta que lo van a oír personas de toda condición no sólo católicos que saben bien la diferencia entre un matrimonio y la regulación de una unión. Creo que si se le da la condición de matrimonio a la unión de homosexuales, aunque se quiera distinguir del matrimonio de siempre, la gente corriente pueda que no entienda estos matices que para otros son claros... si los católicos llaman matrimonio a un modelo de unión, ¿cómo convencerles después que es un tipo de unión contraria a la moral? , es posible que por intentar hacernos cercarnos estemos sembrando algo que luego nos va a costar deshacer.
19/10/13 12:46 PM
rastri
Esto del gaymonio, matrimonio homosexual; o como hoy día quiera llamarse a esta deviación sexual del animal racional, es un aberración más que repugna a la conducta natural del animal irracional.

-Pues si deficiencia mental ya es caer en esta aberrante tentación; Justificarla es como poner al animal irracional por encima del animal racional.
19/10/13 4:45 PM
Jorge Méndez Vargas
DIOS NO PUEDE SER BURLADO ,A TODOS ESTOS ENFERMOS SE LES PIDE VIVAN ESE MAL EN LAS TINIEBLAS ,USTEDES SABEN QUE ESTÁ MAL Y QUIEREN SER APROBADOS EN UNA CONDUCTA INMORAL,TIENEN QUE RESPETAR A TODOS AQUELLOS QUE NO PENSAMOS COMO USTEDES.
21/10/13 2:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.