(EP) Entre los miembros del consejo de la Secretaría del Sínodo se encuentran tres cardenales del G8 vaticano que son el arzobispo de Bombay (India), Oswald Gracias; el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Laurent Monsengwo, y el arzobispo de Sydney (Australia), George Pell.
Precisamente, el Papa ya abordó la semana pasada con el Consejo de ocho cardenales que le asesorarán en el gobierno de la Iglesia el nuevo modo de celebración del Sínodo y el tema sobre el que tratará, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.
También trataron el asunto con el nuevo secretario del Sínodo de los Obispos, el arzobispo Lorenzo Baldisseri, pues al ser el Sínodo «una prioridad» consideraban «urgente» comenzar a prepararlo.
El tema concreto sobre el que tratará la próxima asamblea sinodal se conocerá próximamente y, según las indicaciones del Pontífice, será «un tema antropológico que comprende la pastoral familiar», en particular, la cuestión de los divorciados y las nulidades.