(Uvitelonline) El Papa Francisco ha tenido la gracia de conceder dicho Año Jubilar, solicitado y bendecido por el arzobispo, a través de un documento emitido por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, que ha sido entregado ayer por la mañana a los representantes de Consolación, en las dependencias del Arzobispado.
Dicho Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2013 y finalizará el 8 de diciembre de 2014, teniendo uno de sus días más señalados en el 1 de mayo del próximo año, cuando se cumplen exactamente cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación, un día que permanecerá por siempre imborrable en la historia de Utrera.
Precisamente esos dos días, el 8 de diciembre de este año y el 1 de mayo de 2014, el arzobispo ha aceptado estar en Utrera, donde se celebrará la solemne apertura de ese Jubileo, y donde, el 1 de mayo, se rememorará aquella coronación canónica con un solemne Pontifical en la Plaza del Altozano.
En 2007 ya se celebró un Año Jubilar en el Santuario, con motivo del V Centenario de la Llegada de la Virgen de Consolación a Utrera.