Con motivo de los cincuenta años de su Coronación Canónica

El Santo Padre concede un Año Jubilar al Santuario de la Virgen de la Consolación de Utrera

En la mañana de ayer, miércoles 18 de septiembre de 2013, el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha comunicado al Rector del Santuario y a la Hermandad de Consolación, la concesión de un nuevo Año Jubilar para 2014, cuando se cumplen cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación de Utrera.

(Uvitelonline) El Papa Francisco ha tenido la gracia de conceder dicho Año Jubilar, solicitado y bendecido por el arzobispo, a través de un documento emitido por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, que ha sido entregado ayer por la mañana a los representantes de Consolación, en las dependencias del Arzobispado.

Dicho Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2013 y finalizará el 8 de diciembre de 2014, teniendo uno de sus días más señalados en el 1 de mayo del próximo año, cuando se cumplen exactamente cincuenta años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación, un día que permanecerá por siempre imborrable en la historia de Utrera.

Precisamente esos dos días, el 8 de diciembre de este año y el 1 de mayo de 2014, el arzobispo ha aceptado estar en Utrera, donde se celebrará la solemne apertura de ese Jubileo, y donde, el 1 de mayo, se rememorará aquella coronación canónica con un solemne Pontifical en la Plaza del Altozano.

En 2007 ya se celebró un Año Jubilar en el Santuario, con motivo del V Centenario de la Llegada de la Virgen de Consolación a Utrera.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.