(InfoCatólica) Texto del patriarca:
Con dolor, pero también con esperanza, la Iglesia Católica en Egipto está siguiendo lo que nuestro país está experimentando: ataques terroristas, asesinatos y el incendio de iglesias, escuelas e instituciones del Estado.
Por este motivo, por amor a nuestro país y en solidaridad a todos aquellos que aman a Egipto, cristianos y musulmanes, estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para comunicarnos con organizaciones amigas alrededor del mundo para clarificarles la realidad de los eventos que están tomando lugar en nuestro país. Quisiéramos expresar lo siguiente:
- Nuestro libre, fuerte y consciente apoyo a todas las instituciones estatales, particularmente las Fuerzas Armadas y la Policía por todos sus esfuerzos para proteger nuestra tierra y hogar.
- Nuestro aprecio de las naciones sinceras por entender la naturaleza de los eventos mientras rechazamos claramente cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Egipto o de influir en sus decisiones soberanas cualquiera que sea la dirección que tomen.
- Nuestro agradecimiento a todos los medios egipcios e internacionales que informan objetiva e imparcialmente mientras condenamos a aquellos medios que promueven mentiras y falsifican la verdad para desviar la opinión pública mundial.
- Nuestro agradecimiento a los honorables compatriotas musulmanes que se han puesto de nuestro lado, tanto como han podido, para proteger nuestras iglesias y nuestras instituciones.
- Finalmente, nos dirigimos a la conciencia internacional y a todos los líderes nacionales para que entiendan y crean que lo que está pasando en Egipto no es una lucha política entre diferentes facciones, sino una guerra contra el terrorismo.
En conclusión, expresamos nuestras condolencias a todas las familias y parientes de las víctimas. Le pedimos al Señor que sane a todos los heridos.
Larga vida libre a Egipto.
La UE se posicionará hoy
Los países de la Unión Europea (UE) discuten hoy su respuesta a la violencia en Egipto, que pasará a priori por un mensaje cauto para no cortar vías de diálogo, si bien sí estará sobre la mesa cortar la cooperación militar que algunos mantienen con El Cairo.