(Libertad Digital/InfoCatólica) Todo estaba listo para que el anteproyecto fuera llevado al Consejo el pasado mes de mayo, pero la nueva norma -que lleva lista largo tiempo- se guardó en un cajón sin que Moncloa ni el ministerio supieran dar las razones exactas del motivo. Llegó a circular la teoría de que Mariano Rajoy había decidido retrasar sine die la norma a tenor de la enorme polémica que estaba generando las novedades del documento que había ido anunciando Gallardón.
Finalmente, el Gobierno se compromete a aprobar la que es una medida estrella del programa electoral con el que concurrió a las elecciones. «Con autorización de la vicepresidenta», se encargó de matizar Gallardón, con quien compartía la comparecencia posterior al Consejo de Ministros.
En todo caso, el titular de Justicia quiso restar excepcionalidad al hecho de que la norma aún no haya visto la luz. «La cantidad de trabajo que el Ministerio va a dar al Consejo es considerable», aseguró, explicando que se trabaja en otros proyectos como la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Código Procesal Penal.
El anteproyecto recogerá la doctrina del Tribunal Constitucional sobre los «derechos del concebido y no nacido», en palabras de Gallardón. En el PP se espera con interés los detalles de la norma, que genera un intenso debate político. Cabe recordar que en el partido en el poder hay una influyente familia católica que espera que el Ejecutivo imponga más control en la legislación actual.
******************
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado