Pretenden que tendría validez dentro de la Iglesia Católica

Una asociación pide a los episcopalianos de Gibraltar que confirmen a una persona transexual granadina

La Asociación de Transexualidad Clínica de España solicitará a la Iglesia Episcopal de Estados Unidos que conceda la autorización especial y extraordinaria para que un obispo norteamericano episcopal, o por cercanía el de Gibraltar, dé la confirmación a una transexual de Íllora (Granada). Se trata de Manuela Rute, una vecina de la localidad granadina de 56 años a quien el párroco de Íllora negó recientemente el sacramento de la confirmación por su transexualidad.

(Efe/InfoCatólica) La Asociación de Transexualidad Clínica de España dice haber tomado la decisión de dirigir un escrito a la arzobispa primada de la Iglesia episcopal de Estados Unidos ante la «reiterada negativa» de los medios eclesiásticos católicos de la Diócesis de Granada y de otras diócesis españolas para administrarle el sacramento.

Según esta asociación, las iglesias católica y anglicana mantienen un acuerdo de intercomunión sacramental por el cual un sacramento celebrado en una de las dos iglesias tiene «validez automática en la otra». Esto significaría, dicen, que si Manuela fuera confirmada en la Iglesia anglicana estaría confirmada también en la católica. La realidad es muy diferente, pues si un católico pide el sacramento en una comunidad eclesial protestante, queda automáticamente fuera de la comunión con la Iglesia. Los acuerdos solo sirven cuando un anglicano decide hacerse católico y viceversa. En ese caso, no necesitan volverse a bautizar. Si "Manuela" Rute recibiera un sacramento por parte de anglicanos, dejaría inmediatamente de ser miembro de la Iglesia Católica.

En Íllora, donde vive Manuela, reside una comunidad inglesa de unas 400 personas que, según la asociación, se han expresado «con numerosas muestras de cariño y simpatía» hacia esta vecina a raíz de su conflicto con la Diócesis de Granada. Fue el pasado 9 de junio cuando el párroco de Íllora denegó la confirmación a esta vecina al considerar que la transexualidad está «fuera de la práctica de la Iglesia».

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7 comentarios

Pat
Basta de ESTUPIDECES!!!!!!

Basta de provocaciones.

Si te quieres confirmar, es porque quieres ser soldado de Cristo, amarlo más, seguirlo, buscar su Verdad. No te confirmas por hacer un capricho.

La confirmación es un sacramento de extraordinaria belleza y así debemos revestirnos para recibirlo.

La transexualidad es un rechazo al plan de Dios para una persona, para lo que Dios pensó para esa persona.
25/06/13 4:14 PM
Jose2
Esto es como buscar que te convaliden y homologuen en la UE un título obtenido en las Chimbambas sin cumplir número de créditos, planes de estudio, etc
25/06/13 6:38 PM
Francisco
¡Cuánta frustración. Dios mio! Quieren a Dios pero sin Dios. Quieren los sacramentos para sentirse como los demás pero no desean vivir conforme a la gracia que reciben. La religión para estas personas son un acto social no un estilo de vida opuesto a la mentalidad del mundo.
No se han dado cuenta que ser cristiano es estar en el mundo pero sin ser del mundo, rechazar la mentalidad del mundo, rechazar a Satanás, sus obras y seducciones; si no ¿para qué ser cristiano?
25/06/13 8:09 PM
Eduardo Martínez
Una pregunta. Al parecer la persona de la que estamos hablando estaba casada con anterioridad e incluso había tenido hijos antes de operarse. Imagino que si se casó por la Iglesia Católica debe de haberse confirmado con anterioridad. En el Canon 1065 párrafo 1 se puede leer

"§ 1. Los católicos aún no confirmados deben recibir el sacramento de la confirmación antes de ser admitidos al matrimonio, si ello es posible sin dificultad grave."

Igual en algún libro de alguna parroquia está la solución a este problema. Otra cosa es que se hubiese casado por lo civil, antes de pensarse mejor lo que era. En este caso, se comprendería que no pudiera tener la confirmación. Por mucho que no dejaría de ser un tanto extraño ese "ardor religioso" ya en las puertas de la jubilación.
25/06/13 8:50 PM
Jose2
Pienso que no es forzosa la confirmación si se da el caso de descubrir esa instrucción ya en fecha tardía. Y que sucede así lo muestra el ejemplo de mi parroquia, que ofrece catequesis de adultos a los padres de los niños de catequesis de primera comunión y durante los tres años que dura esta última. Dicha catequesis, aparte de ayudar a que los padres reciban orientación para la formación cristiana de sus hijos, también tiene validez para que los padres no confirmados reciban la confirmación el mismo año que sus hijos comulguen por primera vez.

Luego el matrimonio católico de no confirmados es algo que se asume que ocurre con cierta frecuencia. Y que no es inválido.
26/06/13 1:21 AM
Fran J.
lo que veo es que la tal "manuela" era hombre cuando recibio los sacramentos anteriores, pero hoy que es "manuela" quiere ser "confirmada" por supuesto no como muestra de su fe y adhesion a Cristo y al catesismo de la Iglesia, mas bien por mostrar una "victoria" del lobby homosexualista sobre el crisitianismo. Si la llamada iglesia episcopal (que es otra iglesia secularizada al igual que la luterana en donde se vale hacer de todo menos seguir a Cristo) quiere prestarse para su teatro es problema de ellos,y de paso llevenle a Alberto Cutie para que le administre el "sacramento".
26/06/13 1:32 AM
Manuel
Pues que se comvierta a Episcopal.
Al fin y al cabo ninguna iglesia salva.
26/06/13 1:40 AM

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