(Informador/InfoCatólica) El arzobispo acusó a los organizadores de la fiesta, «Guateque Producciones», de carecer de ética y moral, al verter nitrógeno a la alberca sin prevenir a los asistentes de los riesgos, al actuar movidos por el consumismo feroz.
El prelado ofreció una conferencia de prensa en la víspera de su viaje a Roma, donde el 29 de junio próximo el Papa Francisco Ie le impondrá el Palio que representa la autoridad que le concede en la provincia eclesiástica del Bajío, que integran las diócesis de Querétaro, Celaya, Irapuato y de la Arquidiócesis de León.
Mons. Cortés Contreras señaló que el incidente en la «Pool Party» es «realmente algo impresionante». En la Granja Palote «sucede que tiran un humo y ese humo contenía un gas que acaba con el aire, entonces los muchachos en la alberca comenzaron a desmayarse y como estaban cubiertos por humo, pues no se daban cuenta que estaban tirados (adentro del agua)».
Uno de los muchachos «me platicaron que está muy grave y le habían hecho una operación de corazón abierto. Gracias a Dios vive, pero está muy grave», dijo.
Enseñar a los jóvenes a divertirse sanamente
Mons. Cortés Contreras comentó que el tema fue abordado por los dirigentes del sector empresarial en una reunión a la que asistió en el transcurso de la semana, porque debemos de pensar toda la sociedad en qué forma estamos viviendo, qué criterios para divertirnos tenemos.
«Ustedes, como yo, saben de esa alcoholización que les ofrecen a muchos jóvenes y que muchas veces hasta con deshonestidad son cosas adulteradas y cosas que dañan profundamente la salud...», dijo.
El arzobispo exhortó a los padres de familia y a toda la sociedad a pensar de qué forma estamos educando a la juventud y de qué tipo de cultura estamos dejando a esta juventud, cuando a veces solamente prevalecen las ganancias y el dinero y se les da circo y ruido.
Además anticipó que desde la Pastoral Juvenil, como una de las prioridades de la Diócesis, se estará pendiente de que en las parroquias se fortalezca más la educación y la enseñanza a los jóvenes a divertirse sanamente.