Repudian la actitud del pastor Mora León

La Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos condena los ataques de un grupo de evangélicos a católicos durante la Semana Santa

Durante las celebraciones de Semana Santa se produjeron disturbios en Ecuador, cuando un grupo de manifestantes de la iglesia evangélica «Oh Altísimo», liderada por el «apóstol» Eduardo Mora León, comenzó a increpar a los católicos que realizaban sus tradicionales procesiones. La Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos (FEME) ha condenado con dureza lo ocurrido y han pedido perdón ante la opinión pública.

(Andes/Protestante Digital/InfoCatólica) Según recogió la prensa ecuatoriana, el grupo de evangélicos entró en el templo católico de San Francisco gritando frases como «No a la idolatría», «la Iglesia católica no sigue al verdadero Cristo». También portaban carteles que hacían alusión a que Dios desaprueba que se adoren imágenes, y uno de ellos tenía la foto del papa Francisco.

Al llegar al pie del templo católico los protestantes intentaron ingresar pero las puertas fueron cerradas de inmediato, quedando en su interior decenas de feligreses que habían ido a participar de la liturgia.

Luego llegaron al lugar miembros de la Policía Nacional y formaron un cordón de seguridad entre los protestantes y la iglesia San Francisco, por lo que se abrieron las puertas. En ese momento, los manifestantes intentaron ingresar nuevamente a la iglesia, pero los fieles no se lo permitieron y empezó la gresca.

Varios de los protestantes golpearon con sus biblias a los católicos, quienes respondieron lanzando agua y botellas de plástico e insultos. Incluso los policías resultaron golpeados, por lo que pidieron refuerzos.

El líder de la protesta se identificó como el apóstol Eduardo Mora León, quien dijo ser representante de una iglesia evangélica, sin detallar el nombre. Luego se conoció que es pastor del grupo evangélico Oh Altísimo Internacional.

«La Iglesia católica presenta a este tipo de muñecos que no es Dios, este tipo de muñecos lleva a la idolatría», exclamó Mora, quien arrancó una imagen de Cristo que estaba pegada a una cruz de madera.

Priscila Chacón, quien escuchaba Misa en la iglesia San Francisco, desaprobó la protesta. «Vinieron a molestar, no saben respetar, nosotros dejamos que hagan sus manifestaciones, pero que no vengan a invadir la iglesia», dijo.

La FEME pide perdón

Ante los hecho, el Secretario de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos (FEME), José Miguel Carabajo, pidió perdón a los creyentes del Ecuador por los actos de intolerancia religiosa protagonizados tanto el 29 de marzo como el 6 abril.

«Lamentamos y pedimos perdón públicamente a la opinión pública porque de repente se puede pensar que todos (los evangélicos) pensamos igual, que todos actuamos igual y no es así. La Biblia dice que nosotros los Ministros de Dios debemos estar presentes para enseñar cosas buenas y no de esa manera (violencia)», manifestó Carabajo.

El pastor Joe Bacuy, presidente de la FEME, no reconoce a Mora como integrante de su organización y rechaza la actuación del líder de la iglesia Oh Altísimo. «Las actitudes fanáticas, equivocadas, anticristianas, no son las correctas para presentar ciertas diferencias sobre el tema de la idolatría», señala Bacuy en un comunicado oficial.

El dirigente evangélico destaca también que la posición de Mora León atenta contra principios constitucionales del país, los cuales garantizan la libertad de cultos.

«Es lamentable que el pastor Mora se haya manifestado de la forma en que lo hizo, enfrentándose a otros creyentes. Doctrinalmente, cuando nosotros analizamos las escrituras, vemos que Dios está en contra de la idolatría, pero no es la forma de enseñarle a alguien o querer con violencia exponer públicamente estar contra los idólatras», manifestó Carabajo.

Mora reaccionó ante sus detractores alegando que sus acciones buscan concienciar a la gente para que no cometan idolatría. Aseguró que no ha cometido delito alguno y que sus acciones las realizó como «un apóstol».

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

jose
vaya al menos ellos piden perdon lo cual es aplaudible, pero pediran perdon los grupos radicales feministas, activistas gays y de extrema izquierda cuando vandalizan iglesias y agreden a los fieles en varios paises del mundo
'
11/04/13 4:21 AM
kirkayu
Siempre lo mismo: Los seguidores de Mahoma dicen que ellos son gente de paz y misericordiosos, y los que atacan a los cristianos y a sus Iglesias son sólo unos pocos enloquecidos; los protestantantes ya ven, siempre atacando de una manera u otra a los católicos, pero luego "otros" piden perdón y dicen que ellos están para enseñar cosas buenas; Los comunistas dicen que quieren liberar al pueblo pues este mundo no es justo y quieren hacer un mejor reparto de la riqueza, pero cuando alcanzan el poder no hay más que miseria y muerte. En verdad son una trinidad; tres entes diferentes pero un sólo demonio mentiroso.
11/04/13 6:16 AM
Ikari
Ya se hace mas común que en ciertas zonas de bajos recursos, en las que abundan los grupos evangélicos, salen a insultar cuando la parroquia de la zona hace una procesión o sabotean la misa colocando su histérica prédica a todo volumen frente a la Iglesia. No será siempre y no serán todos pero creo que se va haciendo tendencia y esas parroquias no cuentan con el apoyo mediático (prensa, televisión, radio) que ayude a ver la fecuencia y magnitud de estos eventos.
11/04/13 7:45 AM
DavidQ
Felicito abiertamente a la FEMA por su acción clara y decidida (por si alguno de sus miembros lee esto).

Sin embargo, y hablo en general, uno de los problemas de las organizaciones religiosas no católicas, es la falta de un liderazgo claramente identificable. Nosotros en 20 siglos, jamás hemos ocultado quien es nuestro líder, aún en las peores circunstancias. De tal manera si algún católico comete un abuso, hay alguien a quien se puede preguntar si la Iglesia avala eso o no.

Hemos cometido errores, sin duda. Pero damos la cara, aunque nos cueste siglos hacerlo, por si alguien quiere recordar a Galileo, quien por cierto, nunca fue golpeado con Biblias, ni con ningún otro objeto.

Me alegra mucho la acción de la FEMA. Quiera Dios (el mismo Dios en el que decimos creer todos) que otras organizaciones tomen ese tipo de liderazgo y podamos entablar un diálogo, quizás una unión, o al menos una coexistencia pacífica.
11/04/13 8:36 AM
c
Piden perdón, pero no piden perdón por su proseletismo entre los católicos o por lo menos entre gente antiguamente católica desde siglos y que consideraron al llegar a Ecuador como paganos necesitanto las luces de su "evangelio" y que formaron contra el magisterio católico.
Es hipocresía en su esplendor integra. Por lo menos el pastor Mora dice claramente por la calle y con carteles lo que dicen los predicadores evangélicos en sus templos, con palabras que rechazan nuestra Fe.
11/04/13 5:05 PM
Enrique G. B. A.
Bien por esta federación ecuatoriana, elogiable. Gracias.

De la misma manera protestantes y católicos, condenaron al extraviado pastor norteamericano con su quema del Corán.

Los que uno ve siempre en falta es a los islamistas, que no condenan abiertamente a sus fanáticos agresores del cristianismo. No llegan noticias de tal. ¿El temor también les invade a ellos?. No bregan precisamente, para que el Islam se considere una religión de paz.
11/04/13 5:38 PM
SANTIAGO
ESTE INDIVIDUO EDUARDO MORA, AUTO NOMBRADO PASTOR, NO ES MAS QUE UN PAYASO Y UN HEREJE QUE NO SABE NADA DE RELIGIÓN!!

DIOS BENDIGA A LA IGLESIA CATÓLICA HOY Y SIEMPRE!!!
12/04/13 12:01 AM
Solrac
"Es lamentable que el pastor Mora se haya manifestado de la forma en que lo hizo, enfrentándose a otros creyentes. Doctrinalmente, cuando nosotros analizamos las escrituras, vemos que Dios está en contra de la idolatría, pero no es la forma de enseñarle a alguien o querer con violencia exponer públicamente estar contra los idólatras», manifestó Carabajo"

Por lo que se puede apreciar al pedir perdón, los dirigentes de la FEME cometen el mismo error que Mora el pastor vándalo ya que dejan la apreciación de que los católicos somos "idólatras" o cuando menos eso es lo que ellos mal interpretan en las Sagradas Escrituras ya que al no apegarse al Magisterio que creó el Canon de La Biblia que ellos mismos dicen seguir, cometen muchos errores cayendo en verdaderas herejías al no saber interpretarla.
12/04/13 12:43 AM
Luis Fernando
Hombre, Solrac, que un protestante diga eso es la cosa más normal del mundo. Si no, no sería protestante. Sería católico.
Obviamente, están equivocados.
12/04/13 2:07 AM
Willy
Hermanos Cristo nos dejo un nuevo mandamiento amense los unos a otros como yo les he amado.
Jesus no vino a condenar al pecador sino a salvarlo, no vino a condenar al hijo prodigo sino a rescatarlo; Jesus salvo a una mujer que hiba a ser pedreada por adultera; Jesus curo a enfermos a quienes se les consideraba maldito;
Entonces hermanos de donde viene tanta violencia y ataque, Saulo perseguia a muerte a los cristianos pero Jesus lo convirtio en Pablo para llevar la buena nueva a los gentiles y paganos. Entonces el verdadero idolatra es el señor Mora Leon quien tomo las escrituras y las usa para atacar con violencia a su projimo.....eso es lo que realemente desagrada a Dios.
16/09/13 4:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.